ENTREVISTA | Maxi Trusso: "Estoy haciendo cosas que había dejado de lado"
Cargando...

ENTREVISTA | Maxi Trusso: "Estoy haciendo cosas que había dejado de lado"

Continuamos con las notas "desde casa" y esta vez nos metimos en el hogar de Maxi Trusso para charlar un rato. No me pierdas esta nota. Acá te dejamos el video.

ENTREVISTA | Maxi Trusso: "Estoy haciendo cosas que había dejado de lado"

Nos dimos el gusto de charlar un rato largo con uno de los grande músicos argentinos de lo últimos años: Maxi Trusso. Desde la intimidad de su casa habló con Pau Monteagudo  vía Skype sin cassette, y nos contó vive este momento tanto en lo musical como en lo personal.

Ante la primera pregunta obligada, casi como un saludo “¿cómo estas pasando la cuarentena?”, Maxi nos cuenta que la va llevando “tranqui”. “Te vas acostumbrando y aprovecho a hacer cosas que he dejado de lado, estoy componiendo un poco más, este parate sirve, esperamos que no sea para muy largo pero sirve” nos dice entre risas.

Aunque los días en cuarentena no los puede encasillar, “algunos días metido en la música, componiendo, escribiendo o haciendo covers (muchos los sube a su cuenta de Facebook) y otros días estoy más pensativo, me los tomo un poco más filosófico” nos dijo el músico.

En cuento a la música que elige a la hora de escuchar, elije canciones de los 70 o quizás algo country de los 40 y 50  “música muy vieja” según sus palabras, y lo nuevo de The Strokes.

Le consultamos por la música urbana y nos contó que “no lo sigo, pero no me molesta escucharlo. Hay canciones que me agradan y me parecen alegre, te sirven para motivar y que se saquen un poco del clima. No me pongo a escucharlo yo directamente, pero si está, no me molesta. Quizás es un tema generacional”.

En lugar de frenar con su trabajo, Maxi está usando este tiempo para termina algunos proyectos que estaban un poco frenados. Nos contó que seguramente largue un video dentro de poco y que graba desde su casa, por lo que sigue trabajando. 

Adelantó que tiene que le gustan y que quizás las lance ahora: “Hay una que la iba a lanzar pero la pospuse porque era el antítesis de lo que está ocurriendo ahora (rie) así que no tiene sentido. Tengo otra que es más espiritual y me gusta y quizás esté mejor para momentos como estos”

 

También le preguntamos sobre las expresiones de admiración de Michael Buble hacia el músico argentino. Maxi muy simpático como fue toda la charla nos respondio: “Me sorprendió y la verdad que me encantó. Me parecieron muy genuinos” Nos aclaró que no los conoce en personas pero que le parecieron dos personas divinas y resaltó la generosidad de Michael de hablar así de otro músico.

Este es el último corte de Maxi Trusso: "OK UK"


 

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen