ENTREVISTA | ROZALÉN: "'Mi nuevo disco invita a hacer un viaje interior"
Cargando...

ENTREVISTA | ROZALÉN: "'Mi nuevo disco invita a hacer un viaje interior"

La cantautora hizo un repaso por sus nuevos temas durante una entretenida charla al aire de la que más te gusta.

ENTREVISTA | ROZALÉN: "'Mi nuevo disco invita a hacer un viaje interior"

En La Coope charlamos con Rozalén a días de haber lanzado su disco "El Árbol y El Bosque". La española hizo un repaso por algunas de sus nuevas canciones y nos cuenta las historias que hay detrás de ellas. Acá te dejamos la entrevista completa con Pau Monteagudo. 

 

 

"Tengo muchas ganas de viajar a Mendoza, soy muy del interior y hay lugares que quiero conocer y ese, es uno de ellos" fue una de las primeras frases que expresó con gran simpatía la cantautora de 34 años, y prometió visitarnos de tener la oportunidad.

Rozalén se encuentra presentando su cuarto trabajo discográfico de su carrera, "El Árbol y El Bosque", un álbum que según ella misma explicó invita a hacer un viaje interior, a mirar hacia adentro, a querernos más a uno mismo porque sino es imposible repartir amor. "Yo me sabía la teoría pero lo voy comprendiendo con los años" se ríe mientras lo cuenta. Además, en este trabajo, como en gran parte de su obra, hay mucha crítica social. "Hay muchos colores, muchos ritmos, pero mucha profundidad también. No puedo conocer determinadas realidades y no contarlas" aclaró la española 

 

Su nuevo corte se llama "Y Busqué", canción que fue lanzada junto con su video clip en la que según sus propias palabras, "se puso muy mística". La idea de este tema nace de una experiencia que tuvo subiendo el tempo Tepozteco, de México, donde una vez que llegó a la cima, luego de mucho esfuerzo, pensó "y ahora qué". "Creo que cuando uno logra aguantarse en soledad sin mucho tiempo, sin depender de nada ni de nadie, se puede enfrentar a cualquier cosa en la vida", así resumió Rozalén su canción.

 

 

"El Árbol y El Bosque" está compuesto por 11 canciones, y no se puede pasar por alto la versión realizada por la cantante del tema de Silvio Rodríguez, "La Maza". "Me paso algo muy mágico con este tema. Diferentes personas que no se conocen entre si, me la enviaron interpretada por Mercedes Sosa y se preguntaban como sonaría 'La Maza' en mi voz" nos cuenta emocionada y continúa "desde el segundo disco siempre quiero incluir una versión de una canción mítica de algún cantautor, y la verdad tenia muchas ganas de hacer algo de Silvio. Y tuvo mucho sentido para el disco, venir de hablar del bosque, del árbol, de lo colectivo a lo individual, la masa y la cantera. Esta vez ha sido la canción la que me ha buscado a mi".

Otra de las canciones que sobresale del disco es "Que No, Que No", la cual fue realizada para la película "La Boda de Rosa" de Icíar Bollain, en donde una mujer decide casarse con ella misma, como una manera de expresarse su amor. Con este tema aprovechó para contar esta incapacidad que tiene de decir que no, por miedo a que los demás se enojen. "Pese a que estudie psicología y me hago canciones para ver si me creo el cuento, pero no hay forma, sigo diciendo que si a todos, muchas veces por quedar bien y así no se puede" contó con un poco de vergüenza Rozalén y concluyó: "Todo lo que hagamos ella vida, para hacerlo bien, tiene que salir del alma"

 

 

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen