ENTREVISTA | Ruggero: "Este disco me representa al 100%"
Cargando...

ENTREVISTA | Ruggero: "Este disco me representa al 100%"

Con su simpatía de siempre, el joven y talentoso italiano Ruggero Pasquarelli charló con Pau en Bien de Mañana, a horas de haber lanzado su primer disco.

ENTREVISTA | Ruggero: "Este disco me representa al 100%"

El italiano Ruggero charló con La Coope sobre su reciente disco lanzado, analizó su presente homónimo y se atrevió a las preguntas de sus fanáticos. Además, adelantó que ya tiene listo su próximo álbum y una colaboración con una artista muy conocida.

Hace un año y medio el artista no va a visitar a su familia en Italia, aunque tienen muchas esperanzas de volver a su país para poder festejar todo lo sucedido con su álbum junto a ellos. Además, confesó que le encantaría poder lanzar una canción en italiano, pero está esperando el momento justo para poder hacerlo. "Estoy trabajando en eso, estoy viendo la mejor opción par salir y pisar por primera vez el territorio italiano. Quiero hacer lo mejor para mi y para mi camino, y no cometer elecciones equivocadas" contó.

 

 

Ruggero, el álbum, fue lanzado en las plataformas digitales el pasado 30 de abril, si bien, muchas de las 10 canciones que trabajo ya había sido presentadas anteriormente en forma de sencillos. "La repercusión que tuvo la salida del disco fue una sorpresa muy linda y grande par mi, ya que las canciones que no había mostrado nunca han tenido una gran aceptación" dijo muy contento el cantante de 27 años.

En cuanto a elegir una canción favorita del trabajo, dijo que era una tarea muy difícil: "'Si tu no estás' es una canción que desde que la compuse, hace alrededor de un año, nunca me cansé de escucharla. Esta es una de mis favoritas en lo personal, junto a 'Puede', 'Dos extraños' y 'Mil Razones'. Si tuviera que escuchar Ruggero, a ver quién es, lo haría con esas canciones".

Igualmente aclaró que todas las canciones tienen algo y además un por qué estar ahí y por qué las compuso."Ruggero es un 'álbum conceptual' que quiere contar una historia de una relación que comienza, pasa sus momentos lindos, comienza a bajar un poco todo hasta que termina, y hay ese reencuentro, que se da en el tema 'Gelato', como un final abierto". Aunque confiesa que comenzó escribiendo una historia común para la gente y después terminé escribiendo sobre mi propia historia.

Sobre la consulta si hay está pensando en un segundo disco, el italiano contó que ya lo tiene casi listo, pero que no quiere hablar de este nuevo trabajo para poder darle amor al primero. "Va a ser un cambio fuerte, en cuanto a lo musical, mi forma de cantar y las letras. Será un crecimiento personal y mostrará cómo me siento hoy por hoy" adelantó Ruggero. 

Escuchá la entrevista completa y enterate por qué abril, mes en que decidió presentar el disco, en una época del año muy importante para él, con quien tiene pensado hacer una colaboración, cómo se encuentra en su ámbito personal y sentimental y cuál será su nuevo sencillo y video.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen