Feid gana el título de "Compositor/artista del año" en el Ascap Awards
Cargando...

Feid gana el título de "Compositor/artista del año" en el Ascap Awards

Feid ha recibido varios premios ASCAP, sin embargo, este año marca su primera victoria en una categoría principal

Feid gana el título de  "Compositor/artista del año" en el Ascap Awards

Feid, el destacado artista colombiano con múltiples discos de platino y nueve nominaciones al Latin Grammy, recibió el premio ASCAP al "Compositor/Artista del Año". Esta distinción marca su primera victoria en una categoría principal, reconociendo su sobresaliente labor en la composición de éxitos como "Classy 101", "Hey Mor", "Niña Bonita", "Normal", "Yandel 150" y "Feliz Cumpleaños Ferxxo".

A lo largo de su carrera, Feid ha escrito y producido más de 200 canciones para diversos artistas. Conocido también como Ferxxo entre sus seguidores y colaboradores, ha desarrollado un estilo distintivo en su composición, que va desde el uso de palabras propias de sus raíces paisas hasta la versatilidad de su voz, que se adapta a diferentes géneros.

Este reconocimiento por parte de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP) es especialmente significativo, dado el prestigio de esta asociación, que cuenta con más de 975,000 compositores y editores de música y representa a algunos de los creadores musicales más talentosos del mundo.

Feid es honrado en un momento crucial de su carrera, ya que su último álbum, 'Ferxxocalipsis', lanzado en diciembre pasado, ha sido aclamado por sus seguidores. Este álbum incluye el exitoso sencillo "Luna", certificado 4 veces platino por la RIAA, que debutó en el puesto #5 en la lista de Top Global Songs de Spotify y actualmente ocupa el puesto #14 en las listas globales de la plataforma.

Este año, Feid comenzó su serie de conciertos de manera espectacular al encabezar los principales festivales de América Latina, incluyendo Lollapalooza en Chile y Argentina, Asunciónico en Paraguay y Estéreo Picnic en Colombia. Su gira Ferxxocalipsis Tour 2024 es inminente, comenzando en Estados Unidos y próximamente regresando a Latinoamérica y España desde agosto hasta diciembre, con presentaciones especiales en su país natal, Colombia.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen