Fito Páez confirmó las fechas de su gira 'El amor 30 años después del amor'
Cargando...

Fito Páez confirmó las fechas de su gira 'El amor 30 años después del amor'

Además del tour, el músico rosario anunció que regrabará el disco completo junto a nuevas voces.

Fito Páez confirmó las fechas de su gira 'El amor 30 años después del amor'

Sin dudas Fito Páez está viviendo a full el aniversario número 30 de su disco 'El amor después del amor', ya que como dio a conocer hace algunas semanas Netflix se encuentra produciendo una serie sobre su vida bajo ese nombre. A esto hay que sumarle el anunció de la redición del álbum junto a nuevos invitados y la confirmación shows por gran parte del mundo para celebrar las tres décadas del disco más vendido de la historia del rock nacional.

La gira se llamará 'El amor 30 años después del amor tour 2022/203' y según anunció en las redes el propio artista, comenzará por Argentina, en Córdoba el 24 de septiembre y en Buenos Aires (Movistar Arena) el 29 de dicho mes. Las entradas para este último show estarán disponibles desde el jueves 9 de junio.

Luego en el mes de octubre se presentará en Estados Unidos con (Orlando, Miami y Nueva York), Venezuela (Caracas) y España (Madrid y Barcelona). En noviembre estará en Uruguay (Montevideo), en diciembre en Chile (Santiago) y cerrará el 2022 en su ciudad natal, RosarioAdemás anticipó que las funciones continuaran durante el 2023 en otras ciudades de Argentina, Brasil, Paraguay, Peru, Ecuador, Colombia, México, Costa Rica, Republica Dominicana, Puerto Rico, Estados Unidos, Canada, Israel y Europa. 

El 1 de junio de 1992 se editó 'El amor después del amor', séptimo trabajo de estudio de Páez que agrupaba 14 temas que con el correr de los años se convertirían en éxitos indiscutidos del músico y canciones que no pueden faltar dentro del cancionero argentino. Algunos hits fueron "El Amor después del Amor", "Tumbas de la Gloria", "Dos días en la vida", "Tráfico por Katmandú", "A rodar mi vida", por ejemplo. En cuanto a invitados se pueden nombrar a Luis Alberto Spinetta, Fabiana Cantilo, Charly García, Andrés Calamaro, Mercedes Sosa, Celeste Carballo, entre otras grandes voces. 

Una nueva versión de 'El amor después del amor'

La idea de Fito Páez es reditar este disco la colaboración de nuevas voces y jugando con los instrumentos y las melodías. "Se me ocurrió regrabarlo entero de vuelta, versionarlo, poner los mismos elementos en diferentes lugares y llamar a otros invitados" explicó el rosarino. Según el comunicado de Sony Music, esta nueva versión se grabará en agosto en Los Ángeles, con la colaboración del experto de sonido Gustavo Borner y el productor Diego Olivero. En redes sociales el pasado 1 de junio, Fito expresó: "Todas las sensaciones ligadas a este álbum fueron y son hermosas". 

Sobre los nombres de los nuevos invitados, si bien todavía el propio músico no ha confirmado ninguno, durante la charla con Julio Leiva para el canal de YouTube Caja Negra, el artista rosarino confesó que le gustaría incorporar en las versiones figuras referentes de la escena actual urbana de Argentina, como Bizarrap, Nathy Peluso o Dillom.

 

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen