Grammys 2021: The Weeknd, Harry Styles, BTS y lo que tenés que saber
Cargando...

Grammys 2021: The Weeknd, Harry Styles, BTS y lo que tenés que saber

Las primeras nominaciones, los que quedaron afuera y la reina Beyoncé encabeza la lista con 9. 

Grammys 2021: The Weeknd, Harry Styles, BTS y lo que tenés que saber

Los premios Grammy (originalmente, Gramophone Award) son una distinción otorgada por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos para reconocer los logros en la industria de la música.

Y ayer se anunciaron los nominados a las 63° edición que se llevarán a cabo el 31 de enero en Los Ángeles. La lista dio mucho de qué hablar, por cosas positivas y otras... no tanto.

Acá un par de puntos que tenés que saber para entender. 

Lo nuevo

Harry Styles obtuvo sus tres primeras nominaciones al Grammy en las categorías de género pop. Su banda anterior, One Direction, fue constantemente ignorada por la Academia a pesar de su éxito internacional. 

♦ El grupo surcoreano de K-pop que la está rompiendo, BTS, ya tiene su primera nominación gracias al sencillo "Dynamite" en la categoría de "mejor interpretación grupal".

Lo negativo

Se pasó por alto el trabajo de The Weeknd al no recibir ninguna nominación. El artista dominó las listas de éxitos en todo el mundo con "Blinding Lights" y su álbum After Hours. Además, es quien encabezará el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl a principios del año que viene.

"Los Grammy siguen corruptos. Me debes a mí, a mis fans y a la industria la transparencia...", fue el mensaje que dejó el cantante canadiense en sus redes sociales tras saber que no fue tenido en cuenta.

BLACKPINK, que en los últimos años colaboró en éxitos con Cardi B, Lady Gaga, Selena Gomez y Dua Lipa, quedó sorprendentemente fuera de la categoría de "mejor artista nuevo". 

Lo positivo

Beyoncé encabeza las nominaciones con nueve en total: dos en la categoría de "récord del año", y siete más que demuestra su versatilidad en el R&B, el rap y la realización de películas. Ahora tiene 79 en total, ampliando su récord como la artista femenina más nominada de todos los tiempos.

Taylor Swift recibió seis nominaciones, principalmente por su álbum Folklore, incluida la canción y el álbum del año. 

Dua Lipa también obtuvo seis nominaciones por Future Nostalgia con tintes disco.

♦ El rapero Roddy Ricch empató con Swift y Lipa en seis nominaciones, la mayoría de las cuales reconoció su exitoso sencillo "The Box", que pasó 11 semanas en el número uno a principios de este año.

Billie Eilish, quien dominó los premios 2020 con material de su álbum debut, recibió otras cuatro nominaciones este año, por su fascinante balada "Everything I Wanted" y su tema de James Bond No Time To Die

 

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen