Hoy: Charly García, uno de los referentes del rock argentino
Cargando...

Hoy: Charly García, uno de los referentes del rock argentino

Influencia, un Gardel de oro y la vuelta de un grande.

Hoy: Charly García, uno de los referentes del rock argentino

Nacido bajo el nombre de Carlos Alberto García y conocido popularmente como Charly García, este señor esta considerado uno de los compositores más importantes de Latinoamérica y de la historia de la música popular en español.

Su increíble trayectoria le valió para recibir el reconocimiento de muchos. La revista Billboard lo ha definido como ícono del rock argentino, mientras que en otras latitudes lo tildan de Mozart argentino, pionero del rock en español y leyenda viviente.

La obra de Charly va desde la creación de grupos de gran importancia para el rock en español, como Sui Generis junto a Nito Mestre y Serú Girán con David Lebón, Pedro Aznar y Oscar Moro mientras que otros dos contaron también con el liderazgo de García: PorSuiGieco y La Máquina de Hacer Pájaros.

Debuto como solista en 1982 con su álbum Yendo de la cama al living para aparecer al año siguiente con Clics modernos, disco considerado por la revista Rolling Stone como el segundo mejor de la historia del rock argentino.

Dentro de todos los trabajos con los que cuenta en su haber, hoy nos detenemos en su décimo disco en solitario titulado Influencia y editado en 2002. Un material considerado como el que marca el renacer de su carrera, desde la época de Say no More de 1996, ya que obtuvo buenas críticas de los medios y una excelente recepción de parte del público, que lo llevó nuevamente a liderar las listas y a hacer exitosas giras.

En la edición de la entrega de los premios Gardel a la Música del año 2002, ganó Mejor Álbum Artista de Rock, Mejor Realización del Año, Canción del Año y Álbum del Año, más el Gardel de Oro siendo el primer artista que recibe esta distinción en dos ediciones consecutivas.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen