La chica dorada brilla hoy otra vez

Ingrese un valor para realizar la busqueda

No hay Resultados en la Busqueda

Tu voto fue enviado

Registro exitoso

Tu voto no fue procesado

Cargando...

ROCK NACIONAL

FOLCLORE

TRAP/REGGAETON/HITS

ELECTRÓNICA

baja un cambio

La chica dorada brilla hoy otra vez

La chica dorada brilla hoy otra vez

Paulina Rubio y un recuerdo de oro.

Es incontable la gran cantidad de talentos que México ha dado al mundo para que los amantes de la música puedan disfrutarlos y Pulina Rubio es uno de ellos. Desde desde muy temprana edad sabia que lo suyo era el espectáculo y es por eso que ingresó con sólo nueve años en el Centro de Capacitación de la cadena mexicana de televisión Televisa donde fue seleccionada entre diversas candidatas para formar parte de una banda infantil de pop llamada Timbiriche, en la que coincidiría con otra joven también destinada al estrellato, la cantante mexicana Thalia.

Durante diez años Paulina Rubio fue la cantante de este grupo con el que grabó diez álbumes de estudio y consiguió varios reconocimientos, entre ellos, discos de oro y de platino. En 1991 abandonó la formación y se trasladó a Los Ángeles, donde estudió canto y preparó el inicio de su carrera en solitario. En 1992, tras firmar contrato en España con la discográfica EMI Music, lanzó al mercado el álbum Chica Dorada, título que a partir de ese momento se convertiría también en su sobrenombre artístico.

En 1993 Rubio grabó su segundo álbum, 24 kilates, y en 1994 fue invitada a participar en el Festival de la Canción de Viña del Mar, evento que le sirvió para incrementar su popularidad entre el público de toda Hispanoamérica. En los años siguientes aparecieron los álbumes El tiempo es oro  y Planeta Paulina.

Tras una breve pausa discográfica, en el año 2000 lanzó el álbum Paulina. El trabajo, que llegó a las primeras posiciones en las listas de venta de Hispanoamérica y España, incluía diversas canciones sobre sus experiencias personales. Del álbum se extrajo, entre otros, el tema “Y yo sigo aquí”, sin duda una de sus éxitos mas reconocidos y otro de los que ocupó el #1 en el Ranking de La Coope.

COMPARTIR

Lo + Coopado

WhatsApp revoluciona sus audios con una esperada herramienta

WhatsApp revoluciona sus audios con una esperada herramienta

Con una foto semi desnuda Valentina Ferrer mostró su panza

Con una foto semi desnuda Valentina Ferrer mostró su panza

Una moza no reconoció a Adam Sandler y se volvió viral en TikTok

Una moza no reconoció a Adam Sandler y se volvió viral en TikTok

NOTICIAS

Charly García fue vacunado contra el coronavirus

Eurocopa 2020: Martin Garrix junto a U2 cantarán el himno oficial

Brits Awards 2021: se confirmó la actuación de The Weeknd

imagen Mustang Cloud - CMS para portales de noticias
imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen