Llegó el día: Los gimnasios abren sus puertas
Cargando...

Llegó el día: Los gimnasios abren sus puertas

A partir de este martes,  todos los gimnasios de la provincia de Mendoza vuelven a trabajar, con estrictos protocolos. En esta nota, todo lo que tenés que saber.

 Llegó el día: Los gimnasios abren sus puertas

Tras 81 días de aislamiento social, preventivo y obligatorio, Mendoza ingresa a la Fase 5, la etapa de distanciamiento social. Esto significa que ya no es obligatorio el quedarse en casa y que muchos rubros, como por ejemplo los gimnasios, reabren sus puertas, siempre y cuando se mantenga una distancia social de dos metros y, principalmente, no más de diez personas en el lugar.

El subsecretario de Deportes de la provincia, Federico Chiapetta, dio detalles de cómo comenzarán a trabajar los gimnasios en cada uno de los 18 departamentos: “Todos los gimnasios de la provincia quedan habilitados a partir de este martes. Los que vayan a los gimnasios, pidan su turno. Tienen que entender que no van a poder hacer clases grupales. Van a tener que estar distanciados, con tapabocas, y eso muy responsablemente lo tienen en claro los empresarios, que es el protocolo que ellos presentaron”.

Un dato importante es que los gimnasios que pertenecen a clubes, también podrán abrir sus puertas, cosa que en un primer momento se había negado. Sin embargo, tras estudiarse la situación, Chiapetta lo confirmó: “Los clubes van a poder abrir sus puertas y llevar adelante ciertas actividades deportivas, siempre y cuando no superen las diez personas y se mantenga el distanciamiento, incluyendo a sus gimnasios. Es una gran noticia para los clubes. Para que se entienda, las actividades son no competitivas, no de contacto, con mucha responsabilidad en el distanciamiento y cero vida social”.

Respecto a los deportes y entrenamientos, finiquitó: “El miércoles empezaremos a comunicar bien cuáles son los deportes individuales que iniciarán la actividad. No hay que esperar mucho más, pero iremos comunicando día a día. Y hay que recordar que no se usarán las cantinas ni los vestuarios de los clubes”.

Se sabe que la prioridad la tendrán todos los deportes individuales, como lo son tenis, golf, remo individual, atletismo y pesca deportiva entre otros. Esta última, ha sido muy requerida en los últimos días y nombrada por Chiapetta en la conferencia de ayer. Todo indica, que la vuelta a la práctica deportiva en Mendoza tendrá un regreso gradual, intentando no dar pasos en falso.  

Nota de Hugo Videla. 
   
 

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen