Marcelino Moreno, el palmirense que jugará en la MLS
Cargando...

Marcelino Moreno, el palmirense que jugará en la MLS

Fue fichado por el Atlanta United, luego de su paso por Lanús. Por derecho de formación, le dejará una interesante suma al Club Atlético Palmira

Marcelino Moreno, el palmirense que jugará en la MLS

Después de muchos rumores que afirmaban la salida de Moreno del Club Atlético Lanús, ayer llegó la oficialización de su nuevo club: el Atlanta United Football Club de la Major League Soccer (MLS). Será un gran paso en la carrera del joven mendocino, cuya salida del Granate le dejará también una importante suma al Club Atlético Palmira, por los derechos de formación. 

Marcelino, luego de romperla en Lanús y siendo una de las figuras del fútbol argentino, emigrará a los Estados Unidos para jugar en la MLS. Su nuevo equipo, el Atlanta United, es siempre uno de los protagonistas del certamen y que además, cuenta con varios argentinos en su plantel. El mendocino remplazará a su coterráneo Gonzalo "Pity" Martínez y ocupará plaza internacional y será uno de los "jugadores designados".

Esto significa que será uno de los jugadores "franquicia" del equipo. Podrá cobrar por encima del tope salarial establecido por las reglas del Fair Play financiero dentro de la liga norteamericana. Se estima que el traspaso se hará por una cifra cercana a los 7 millones de dólares. Además, el Granate recibirá una plusvalía en caso de una futura venta. Números redondos para el elenco del sur del Gran Buenos Aires.

Quienes también celebran su partida a la primera estadounidense son los dirigentes e hinchas de Palmira. Como el futbolista se formó en el Jarillero, el club recibirá un 1.3% de la venta (aproximadamente 91 mil dólares), un ingreso importantísimo para un equipo que supo militar en las categorías más bajas del ascenso argentino y que actualmente disputa la Liga Mendocina.  

Moreno, nacido en Montecaseros y radicado luego en Palmira, inició en el fútbol en una escuelita de su abuelo. Más tarde tendría la oportunidad de llegar a la Escoba, donde debutó en primera a los 16 años de la mano de Juan Carlos Bermegui y en 2013 pasó a ser jugador de Lanús. Estuvo en inferiores y en 2015 fue a préstamo a Club Atlético Talleres de Córdoba y en 2016 empezó su camino profesional en el Granate.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen