Mascherano: "Fui un afortunado de vestir esta camiseta"
Cargando...

Mascherano: "Fui un afortunado de vestir esta camiseta"

Tras anunciar su retiro, AFA le preparó un emotivo video al ex capitán de la Selección argentina, que el propio Mascherano compartió

Mascherano: "Fui un afortunado de vestir esta camiseta"

Defendiendo la camiseta número 14 de la Selección, Javier Mascherano dejó una huella imborrable para el fútbol de nuestro país. Y es por esto que desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), le dedicaron un emotivo video que emocionó a más de uno. 

Y es que el volante central, sin dudas, ha sido uno de los últimos referentes que ha tenido el seleccionado de fútbol, junto con Lionel Messi. Frases inolvidables como "hoy te convertís en héroe" para Sergio Romero en la previa de la tanda de penales ante Holanda por las semifinales de la Copa Del Mundo en Brasil 2014. O la espectacular salvada en el mismo partido sobre la hora ante Arjen Robben. Y en el plano deportivo, Masche sigue teniendo el récord de ser el único futbolista argentino en haber logrado dos medallas doradas en los Juegos Olímpicos, ya que fue parte de los dos planteles que lograron la máxima presea en Atenas 2004 y Biejing 2008. 

Tras anunciar su retiro hace una semana con la casaca de Estudiantes de La Plata, el mundo futbolero se hizo eco de la noticia. Celebridades del ambiente lo felicitaron al "Jefecito" por su impecable trayectoria, futbolistas que fueron compañeros de él en River, Corinthians, West Ham, Liverpool. Hebei China Fortune FC o en el Barcelona, y por supuesto también, ex compañeros en la Selección Argentina. 

Como no podía ser de otra manera, La Asociación del Fútbol Argentino le preparó un emotivo video que fue compartido en las principales redes sociales que maneja la AFA. Y fue el propio Mascherano, quien decidió compartirlo en sus cuentas personales y agradeció el gesto con una frase: "Gracias @Afaselección, Solo fui un afortunado de poder vestir esta camiseta". 

 

En el video podemos ver las principales jugadas de Mascherano con una voz que describe lo que él significó para la Selección en los últimos años. "El héroe siempre fuiste vos" relata el mismo, parafraseando su propia frase en 2014. Le será difícil al fútbol argentino encontrar nuevamente un referente de la talla de Javier. 

Por Hugo Videla

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen