Mönoblok junto a Ricardo Mollo presentaron "Canción para Nénette"
Cargando...

Mönoblok junto a Ricardo Mollo presentaron "Canción para Nénette"

Se trata de una canción homenaje a Antoinette Paule Pépin Fitzpatrick (1908-1990), la compañera de vida de Atahualpa Yupanqui

Mönoblok junto a Ricardo Mollo presentaron "Canción para Nénette"

Mönoblok se unió a Ricardo Mollo para compartir juntos una canción homenaje. 

La misma se llama "Canción para Nénette" y está disponible en todas las plataformas digitales. Se trata de una canción para recordar a Antoinette Paule Pépin Fitzpatrick (1908-1990), compañera de vida de Atahualpa Yupanqui (Héctor Roberto Chavero), el más prolífico y conocido artista argentino de folclore, condecorado también en Francia con el título de Caballero de la Orden de las Artes y las Letras.

La vida de esta personalidad fue increíble y surrealista teniendo en cuenta su lugar de nacimiento, el archipiélago francés de San Pedro y Miquelón, frente a la costa Este de Canadá, y que encontró destino final en Cerro Colorado (Córdoba, Argentina) pasando por París, Villa Ballester, Tucumán y Buenos Aires.

Mönoblok , con esta canción, buscó pintar un cuadro con las distintas realidades de Antoinette, su llegada en barco al paísa desde su origen francés culturalmente refinado y “avant-garde”, y su posterior fusión con lo criollo, con la pacha-mama que abrazó en Cerro Colorado de la mano de Don Ata.

 

 

Este proyecto rinde homenaje a esta gran mujer franco-argentina, genia a la par del genio, que debió brillar a escondidas, y que con justicia, nuestro país y el mundo deben admirar y conocer mejor.

Participaron de esta colaboración Ricadro Mollo en E-bow (con el cual aporta también un exquisito clima en la introducción), y acentos con Vargan (Arpa Judía), Juan Pablo Ezquerra (Sandro, Palito Ortega, Attaque 77, Roque Narvaja, Valeria Lynch) en teclados, y los músicos del Altiplano Andino, Claudio Ponce y Armando Alvarado (Los Jatún) en vientos y coros.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen