Nos damos un viaje a los años 50 y recordamos Grease
Cargando...

Nos damos un viaje a los años 50 y recordamos Grease

Una de las películas musicales más famosas de todos los tiempos.

Nos damos un viaje a los años 50 y recordamos Grease

Grease es una de esas películas musicales famosas de todos los tiempos y que mágicamente gusta a todas las generaciones por igual.

Ambientada en los años 50, cuenta la historia de amor entre la dulce Sandy (Olivia Newton-John) y el chico duro Danny Zucco (John Travolta) después de un verano juntos y en preparatoria. Esta película convirtió a John Travolta en el actor de moda, si es que ya no lo era tras su actuación en Fiebre del sábado por la noche y consolidó la carrera de la misma Newton-John, así como la de personajes secundarios como la del actor Lorenzo Lamas quien saltaría a la fama mas adelante en Falcon Crest y mas tarde El Renegado.

Te puede interesar

45 años con The Police

La banda de sonido de ese viaje en el tiempo a los años 50 se convirtió en la gallina de los huevos de oro ya que vendió más de 30 millones de copias en todo el mundo con un éxito inmediato, musicalmente hablando, si tenemos en cuenta que el soundtrack se publicó dos meses antes del estreno de la película, y si bien el tracklisting resulto por demás interesante, hubo una canción que se destaco por sobre el resto: “You’re The One That I Want”.

La canción más famosa de la banda sonora de la película se transformo en una de las de mayor éxito en la historia, con más de 15 millones de singles vendidos en todo el mundo, y fue compuesta y producida por John Farrar (uno de los compositores con los que trabajaba habitualmente Olivia Newton-John) especialmente para ella, ya que el tema no estaba incluido en el musical originalmente.

En 1991 la banda sonora se reeditó al ser lanzada en CD por primera vez, con un éxito sorprendente en todo el mundo volviendo a reeditarse en un formato deluxe con canciones adicionales.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen