Recuerdito con Pink Floyd: “Learning to Fly”
Cargando...

Recuerdito con Pink Floyd: “Learning to Fly”

Fue la canción más popular del primer disco de la banda sin Roger Waters

Recuerdito con Pink Floyd: “Learning to Fly”

Learning to Fly” o "Aprendiendo a Volar" en español de Pink Floyd, apareció como una de las canciones que formaron parte del primer álbum de la banda británica desde el abandono del letrista y bajista Roger Waters en diciembre de 1985.

A Momentary Lapse of Reason fue el decimotercer álbum de estudio de Pink Floyd lanzado al mercado en 1987 y se trata de una colección de canciones de rock compuestas en su mayoría por David Gilmour y el músico Anthony Moore.

La producción de este disco estuvo marcada por una disputa legal entre Roger Waters y la banda respecto a quién debía tener los derechos sobre el nombre de Pink Floyd, disputa que no se resolvió hasta varios meses después del lanzamiento del álbum.

Puntualmente en “Learning to Fly”, según algunos fans, podía verse una especie de metáfora acerca del comienzo de algo nuevo, la experiencia de un cambio radical en la vida, o, más específicamente, el sentimiento de Gilmour de lanzarse como el nuevo líder de Pink Floyd.

El video musical fue filmado en Canadá durante los ensayos para las giras de los años 1987/88/89. El video combina interpretaciones de la banda junto a nativos americanos trabajando en un campo, quienes después corren y saltan de un precipicio y se transforman en águilas. El video original también representa a un obrero que se transforma en un piloto de aeroplano, así como un niño que se libera de su madre y se sumerge a un profundo río en un abismo, nadando lejos. El video apareció en el noveno puesto en el conteo de MTV en noviembre de 1987 y fue video #60 en los mejores 100 videos de la cadena de 1987. El video que recordamos hoy también ganó el único Video Music Award de la banda por el Mejor video Conceptual en 1988.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen