El protagonista de hoy: Kenny Loggins
Cargando...

El protagonista de hoy: Kenny Loggins

Se hizo famoso por sus canciones de película.

El protagonista de hoy: Kenny Loggins

El recuerdo de hoy tiene como protagonista a Kenneth Clark Loggins, conocido mundialmente como Kenny Loggins, cantante, compositor y guitarrista estadounidense de rock que se hizo famoso principalmente por sus canciones que aparecieron como banda de sonido en grandes películas de los 80’.

Nuestro artista nació en Everett, Washington, siendo el más joven de tres hermanos. De pequeño asistió al San Gabriel Mission High School, graduándose en 1966. Al poco tiempo y dándole prioridad a su verdadera pasión, formó una banda llamada The Second Helping con la cual lanzó tres singles durante 1968 y 1969. Después de algunos moderados logros, formo el dúo Loggins & Messina, entre 1972 y 1978.

Pero es en la década de los 80’ cuando obtiene realmente la fama gracias a canciones como "I'm Free (Heaven Helps the Man)" y "Footloose" de la película del mismo nombre que apareció en 1984. En el año 1985 participó del grupo de artistas que conformaron la canción “We Are The World” para USA for África junto a grandes nombres como Ray Charles, Lionel Richie, Diana Ross, Michael Jackson, Tina Turner, Billy Joel, Stevie Wonder, Cyndi Lauper, Bob Dylan, Bruce Springsteen, The Jackson Five y Phil Collins entre otros.

Al año siguiente su nombre volvió a sonar gracias a la canción "Danger Zone", tema de la película Top Gun protagonizada por Tom Cruise de 1986 y dos años mas tarde, escribió e interpretó la canción "Meet me half way", un gran lento que fue incluido en la banda de sonido de la película Over the Top, o como se la conoció por estas partes del mundo,  Halcón, protagonizada por Sylvester Stallone quien interpreta a un camionero que trata de reconstruir su vida, haciendo las paces con su hijo al que abandonó años atrás.

Conocido como el rey del soundtrack de los 80's por sus contribuciones cantando o escribiendo canciones para diferentes films de esa época, hoy lo recordamos con este increíble clasicazo.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen