SAVE RALPH: el corto que muestra los testeos de cosméticos en animales
Cargando...

SAVE RALPH: el corto que muestra los testeos de cosméticos en animales

El video se ha vuelto viral en las redes sociales y muestra una triste realidad. 

SAVE RALPH: el corto que muestra los testeos de cosméticos en animales

Hace un par de años que la lucha contra el maltrato animal tomó protagonismo en todo el mundo  y cada vez hay más personas que consideran que todas las especies que comparten la Tierra con el ser humano tienen el derecho a vivir en paz y en armonía con su ecosistema.

A pesar de esto aún hay prácticas muy crueles en torno a ellos, por ejemplo algunas marcas de cosméticos siguen testeando sus productos en animales antes de ofrecerlos al mercado.

Por este motivo, y con la intención de generar mayor conciencia, la Humane Society of the United States lanzó un cortometraje protagonizado por un conejo que muestra esta triste realidad. 

El corto se llama “Save Ralph” y el protagonista es Ralph un conejo animado en stop motion que a través del sarcasmo y la ironía muestra el horrible destino al que se enfrentan millones de animales.

La función de Ralph es testear los productos día a día, lo que le provoca grandes consecuencias en su cuerpo por estar sometido a las más duras e inhumanas pruebas de varios productos que están relacionados con la belleza.

Este material audiovisual fue dirigido y escrito por Spencer Susser, y tiene la participación de importantes actores como Zac Efron, Ricky Gervais, Tricia Helfer, Pom Klementieff y el director Taika Waititi fue la estrella que le dio la voz al personaje principal.

A continuación te dejamos el cortometraje, para que lo veas y tomes mayor conciencia de la realidad. Te recomendamos que tengas un pañuelo en la mano, puede que se te corran un par de  lágrimas.

Una triste realidad

  • Más de 12 millones de especies son usadas para probar productos de la industria cosmética
  • Estados Unidos, Taiwan, China y Alemania son los países que más experimentos hacen con animales
  • En Estados Unidos más de 12 millones de animales al año son usados para testar cosméticos
  • En la Unión Europea cerca de 115 millones de animales son utilizados exclusivamente para experimentación
imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen