Se develó la oscura inspiración del nombre de Milhouse
Cargando...

los simpsons

Se develó la oscura inspiración del nombre de Milhouse

Te contamos en qué tres personajes de la historia se inspiró el creador de la exitosa serie animada. 

Se develó la oscura inspiración del nombre de Milhouse

Durante más de 30 años Los SimpsonMilhouse nunca ha podido tomarse un descanso. Generalmente es el amigo de Bart, pero incluso él se cansa y lo abandona mucho, o se vuelve contra en su contra si aparece una mejor opción. Sus padres, Kirk y Luann, generalmente no están juntos o discuten, dejándolo atrapado en el medio. Sin olvidar su gran amor por Lisa, que obviamente no es correspondido.

Oportunamente, para un personaje tan deprimente, el nombre se inspiró en tres personas realmente terribles de la historia de la humanidad.

Uno se pregunta por qué sus papás habrían elegido esos nombres, pero bueno, no son los mejores de la serie de la familia amarilla más famosa del mundo. Milhouse es una historia de tres malas elecciones. El primer nombre fue inspirado por el deshonrado presidente estadounidense Richard Nixon, cuyo segundo nombre es Milhouse. Nixon, por supuesto, tuvo que renunciar a la presidencia o enfrentar un juicio político por el infame escándalo de Watergate.

El que le sigue es una referencia a alguien aún peor, como se reveló en el episodio “The Last of the Red Hat Mamas”, el segundo nombre del niño que usa gafas es Mussolini, que comparte con Benito Mussolini, el ex dictador fascista de Italia. Bajo su liderazgo, este país europeo luchó junto a Hitler en la Segunda Guerra Mundial. Mussolini también es el apellido de soltera de su madre, lo que sugiere que esta familia de Los Simpson puede estar relacionada directamente con el político.

Finalmente, el apellido de Milhouse, Van Houten, es una referencia a Leslie Van Houten, un miembro de la Familia Manson. Actualmente, Van Houten está cumpliendo cadena perpetua por participar en los asesinatos de Leno y Rosemary LaBianca dirigidos por Charles Manson en 1969. Lo que hace que sea tan curioso el origen del nombre de este personaje de Los Simpson.

 

Nota de Daniel Bressan

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen