Tiene 15 años y ya escribió tres libros | Agustina Sabio invita a perseguir sueños
Cargando...

Tiene 15 años y ya escribió tres libros | Agustina Sabio invita a perseguir sueños

La joven habló con La Coope y contó cuándo y cómo nació su pasión por la escritura y el arte en general. Conocé la historia de quien sólo desea crear fantasía a través de sus libros

Tiene 15 años y ya escribió tres libros | Agustina Sabio invita a perseguir sueños

Seguramente nadie a sus 15 años andaba con la idea de escribir un libro y mucho menos de ya tener tres listos para publicar.

Si bien en estos tiempos, son varias las críticas hacia los adolescentes debido a que no se nota una pasión marcada por algo que los haga pensar en el futuro o por, como se suele decir habitualmente, "no tener un camino definido", hay jóvenes que por el contrario no solo se dejan llevar por una pasión específica sino que incentivan a su alrededor para seguir así.

Este es el caso de Agustina Sabio, quien a sus 15 años lleva en la sangre todo lo relacionado al arte, especialmente la literatura y se está preparando con todo para salir al mundo literario a presentar tres libros que ya tiene trabajados.

En una charla muy interesante con La Coope, la joven reconoció que "empecé en pandemia a escribir, siempre me interesó el arte y escribir. Probé escribir y me enamoré de la escritura"

"Desde chiquita leo mucho y quería crear ese mundo" añadió la fanática de todo el mundo de fantasía. 

Respecto al contenido de su libro, Agustina detalló: "Mi libro trata de una pérdida importante y su amigo pierde tambien a alguien. Entonces se unen ambos para buscar al culpable de las pérdidas. La temática está vinculada con un mundo fantástico que engloba a los protagonistas"

Sin dudas que la pasión se apoderó de manera temprana en esta joven teniendo en cuenta que en su poder tiene, según comentó, un "cuaderno con todos los detalles del mundo, religiones y todo para ir sacando contenido".

Un mensaje para incentivar

A la hora de que le preguntaran sobre cuál era el mensaje que ella quería dar a los chicos de su edad que estaban escuchando, Agus fue muy contundente y dijo: "Si alguien quiere escribir le digo que lo haga. Hay gente que no publica por miedo pero les digo que se animen porque es muy lindo y tienen que animarse".

A modo de adelanto, se puede decir que el título del primer libro que todos podrán encontrar en los próximos tiempos será "Hadbrus la profecía" y hay mucha expectativa en el entorno familiar, pilar principal para ella a la hora de apoyar, como también en su grupo de amigos y compañeros que esperan con ansias la salida de ese libro para sumergirse en ese mundo que esta joven escritora propone.

 

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen