VITAMINA D: Cómo conseguirla de manera natural

Ingrese un valor para realizar la busqueda

No hay Resultados en la Busqueda

Tu voto fue enviado

Registro exitoso

Tu voto no fue procesado

Cargando...

ROCK NACIONAL

FOLCLORE

TRAP/REGGAETON/HITS

ELECTRÓNICA

baja un cambio

VITAMINA D: Cómo conseguirla de manera natural

VITAMINA D: Cómo conseguirla de manera natural

Tan importante para nuestra salud, y más en estos días, te enseñamos cómo poder consumir vitamina D de manera natural.

En los últimos días, estudios científicos analizaron la importancia de la vitamina D en el organismo, sobre todo para levantar las defensas durante el aislamiento producido por la pandemia de COVID-19.

Además de explicar la necesitad de la exposición al sol y al aire libre para incorporarse adecuadamente al organismo, coinciden que esta vitamina produce efectos antivirales por mecanismos tanto directos como indirectos.

 

Por eso, a continuación te contamos cómo podés obtener vitamina D de forma natural.

Antes, es necesario informar que la vitamina D es un nutriente presente en ciertos alimentos que es necesario para la salud y para mantener los huesos fuertes, es decir que  ayuda al cuerpo a absorber el calcio de los alimentos y suplementos. Además, es importante para muchas partes del cuerpo, como por ejemplo el movimiento de los músculos.

Su insuficiencia es asociada al riesgo de padecer enfermedades crónicas, infecciosas, autoinmunes, cardiovasculares, neurológicas o cáncer.

La vitamina D puede producirse de manera natural en la piel gracias a la exposición a la luz solar. Esta es la manera más fácil de obtenerla. El tiempo de exposición al sol se recomienda que sea de 5 a 10 minutos por día, ya que, si bien es importante la absorción de los rayos de sol para cuidar nuestra salud, también debemos tener en cuenta no dañar nuestra piel.

Si hablamos de otra forma de ingresarla a nuestro organismo, podemos hablar de algunos alimentos que la contienen en forma natural, entre ellos: Los pescados grasos, como el salmón y el atún (considerados mayores fuentes de vitamina D) y el hígado vacuno, el queso y la yema de huevo (contienen cantidades menores).

También se puede obtener vitamina D de alimentos fortificados que son a los que a menudo se le añade esta vitamina. Dentro de ellos se encuentra la leche, los cereales, el jugo de naranja, productos lácteos, bebidas de soja, entre otras.


 

COMPARTIR

Lo + Coopado

 Los Simpson | El vestido de Marge es real y está a la venta

Los Simpson | El vestido de Marge es real y está a la venta

Estos son los celulares donde no se podrá usar WhatsApp desde el 2021

Estos son los celulares donde no se podrá usar WhatsApp desde el 2021

NOTICIAS

NO TE LO PODES PERDER | Llega el concurso de "Frecuencia Local 2020"

WhatsApp: Te enseñamos a silenciar tus conversaciones "para siempre"

Lizardo Ponce y Oriana Sabatini bailaron juntos

imagen Mustang Cloud - CMS para portales de noticias
imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen