“Bitter Sweet Symphony”, el himno de The Verve
Cargando...

“Bitter Sweet Symphony”, el himno de The Verve

Estuvo en el puesto #1 del RKT 40.

“Bitter Sweet Symphony”, el himno de The Verve

Allá por 1985 en Wigan, una pequeña ciudad del noroeste de Inglaterra, se formaba una de las bandas británicas más importantes y exitosas de los años 90, The Verve. Si bien su primer EP, se convirtió en un gran éxito, su debut discográfico lo hicieron en 1993 con Storm in heaven, un material que recibió muy buena crítica de la prensa especializada pero una cierta indiferencia de sus “no tantos seguidores” hasta ese momento.

Su siguiente álbum, A Northern Soul de 1995, vino acompañado de una separación momentánea a tan solo 3 meses de su lanzamiento por problemas internos y desmoralización del grupo a causa de sus bajas ventas. Pero como dicen por ahí, “la tercera es la vencida” o “no hay dos sin tres”, después de hacer las pases (y recambio de guitarrista) deciden reunirse en 1996 para preparar su tercer disco, sin saber hasta ese entonces, que se harían extremadamente famosos gracias a una de sus 13 composiciones.

Hablamos de “Bitter Sweet Symphony”, una canción que seguramente escuchaste mil veces en 1997 y que, además de quedarse ese año con el puesto numero 1 del ranking de La Coope durante varias semanas consecutivas,  obtuvo también la primera posición en la lista Billboard Hot 100 de los Estados Unidos en el 98, fue galardonada en 1999 con dos Premios Grammy y premiada en los MTV Video Music Award por video y canción del año, además de mejor grupo alternativo entre otros muchos reconocimientos.

No siempre a una buena canción lo sigue un buen video, pero en este caso, sonido e imagen fueron de la mano.

Richard Ashcroft, su cantante principal, caminando por una vereda de Londres repleta de gente, ignorando lo que está pasando alrededor y llevándose a todo el mundo por delante, en una clara parodia de lo abstraídos que vivimos en la sociedad actual.

Que fue del grupo? Después de este gran éxito, el grupo volvió a separarse, reagruparse para sacar un cuarto disco y separarse ya si, definitivamente.

Te dejamos con este videazo de  4’37” para que te relajes y vuelvas a disfrutar …

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen