Jugar videojuegos ya no es una pérdida de tiempo. Enterate porqué
Cargando...

Jugar videojuegos ya no es una pérdida de tiempo. Enterate porqué

Un estudio demostró que algunos videojuegos pueden estimular habilidades y capacidades útiles para el mundo laboral.

Jugar videojuegos ya no es una pérdida de tiempo. Enterate porqué

A pesar de ser muy usados por niños, jóvenes y adultos, muchos consideran que los videojuegos son una pérdida de tiempo y que no sirven para desarrollar habilidades personales. Pero esto quedó desmentido gracias a un estudio que comprobó que sí sirven… y más de lo que pensabas.

A lo que nos referimos con el párrafo anterior quedó explicado en el portal de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.  No todos, pero algunos videojuegos pueden llegar a estimular habilidades y capacidades que son útiles para el mundo laboral. Estos entretenimientos lúdicos digitales son el Fortnite, Lego y Dota 2.

 

 

Como lo dijimos, uno de los videojuegos que cumple esta condición es el popular “Fortnite”. Según expertos ayuda a fomentar habilidades como el idioma, el trabajo en equipo, la comunicación, competitividad, definición de objetivos, concentración y memoria. 

Y como si fuera poco, investigadores de la Universidad de Stanford, reafirmaron que el Fortnite refuerza la colaboración, el pensamiento estratégico, la comprensión espacial y la imaginación.

Con respecto a Lego, la saga de 82 videojuegos, estimula la creatividad, inteligencia espacial, trabajo en equipo, razonamiento, conocimientos en Física, concentración, y la memoria.

Por último con el Dota 2, el videojuego de estrategia de acción en tiempo real, podes desarrollar habilidades de: inteligencia emocional, trabajo en equipo, definición de objetivos, idiomas, competitividad, comunicación, concentración y razonamiento.

 

Como te habrás dado cuenta con los 3 juegos vas a poder desarrollar habilidades que son muy útiles no sólo para la vida profesional, sino también para tu día a día; y si bien hasta el momento no se ha hecho referencia a la cantidad de tiempo que uno necesita para que estas habilidades vayan surgiendo, la recomendación es ser moderado.

Por ejemplo la Asociación Pediátrica Americana, recomienda que los niños de 3 a 12 años, jueguen entre una y dos horas (como mucho) al día, sobre todo durante los fines de semana. 
 

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen