Los que toman cerveza son los más propensos a ser picados por los mosquitos
Cargando...

Los que toman cerveza son los más propensos a ser picados por los mosquitos

Los mosquitos sienten el fuerte olor del cuerpo, si tenés bacterias en la piel, el dióxido de carbono exhalado y mucho más. 

Los que toman cerveza son los más propensos a ser picados por los mosquitos

Si alguna vez has pensado que los mosquitos te prefieren a vos más que a tus amigos, no estás muy lejos de la verdad ya que los mosquitos hembra, que son los que necesitan la sangre para producir huevos, se sienten más atraídos por ciertas personas.

No es verdad que ellos prefieren picar a las mujeres , ni tampoco que buscan a los pelirrojos ni a los rubios y mucho menos el color de piel es algo determinante. Lo que sí es cierto es que los mosquitos buscan aromas, colores y ... la cerveza, entre muchas cosas más para obtener su sangre.

Según el libro “El Mosquito” del doctor Timothy Winegard, este insecto se inclina mucho más por aquellas personas que les gusta la cerveza.

Si bien el autor no tiene una explicación concreta, dice que las personas que toman esta bebida se vuelven en un blanco perfecto ya que el cuerpo expulsa el calor lo que hace que los mosquitos busquen esas superficies más calientes. 
 
Pero ojo, que ese no es el único motivo para ser más propenso a que un mosquito te pique, ya que el grupo sanguíneo también tiene una gran actuación en el tema. Aquellos que tienen el tipo 0 son picados el doble de veces que aquellos que tienen el grupo A o B.

Así como los que toman cerveza son los que llaman más a este tipo de insectos, las mujeres que se encuentran embarazadas tienen una peor suerte ya que respiran de por sí un 20% más de dióxido de carbono y su temperatura corporal es mucho más elevada. 

Muchas veces, por querer espantarlos de nuestro lado, lo que hacemos es llamarlos más ya que al hacer movimiento rápidos con el cuerpo, exhalamos una gran cantidad de dióxido de carbono que ellos pueden oler con 60 metros de distancia. 

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen