Dale alegría a tu cuerpo “Macarena”

Ingrese un valor para realizar la busqueda

No hay Resultados en la Busqueda

Tu voto fue enviado

Registro exitoso

Tu voto no fue procesado

Cargando...

ROCK NACIONAL

FOLCLORE

TRAP/REGGAETON/HITS

ELECTRÓNICA

baja un cambio

Dale alegría a tu cuerpo “Macarena”

Dale alegría a tu cuerpo “Macarena”

La canción está  considerada como una de las más emblemáticas de la música popular.

Macarena” es un tema que seguramente lo bailaste mil veces y fue el responsable de que la fiesta se levantara por lo alto cada vez que sonó en cualquier festejo. Pocas canciones pueden jactarse de tener, según lo que dicen, más de 4700 versiones, increíble, ¿no?

La versión original de “Macarenaapareció en 1993 incluida en el álbum “A Mí Me Gusta y por aquel entonces nadie, excepto sus creadores, sabía quién era aquella misteriosa mujer.

Recién en 1995, la pareja confesó que esta canción fue inspirada en una chica venezolana, bailaora, llamada Diana Patricia.

Cuenta la historia que Los del Río en cierta oportunidad realizaron una gira promocional por América del Sur en marzo de 1992 y durante su visita a Venezuela, fueron invitados a una fiesta privada de un empresario llamado Gustavo Cisneros.

Para esa misma fiesta, el anfitrión había contratado a una profesora local de flamenco, Diana Patricia Cubillán Herrera, para hacer un pequeño espectáculo para los invitados. Al ver su presentación,  Los del Río quedaron embelezados por la gracia y destreza de la bailaora.  En medio del baile, Antonio arengó a la muchacha: “Dale a tu cuerpo alegría, Magdalena, que tu cuerpo es para darle alegría y cosa buena”. Magdalena es un nombre precioso, pero yo tengo una hija que se llama Esperanza Macarena, si a eso le sumamos que la Virgen de la Macarena una noche me dijo: Nada de Magdalena, será “Macarena”, porque con sus voces yo voy a ser el nombre más popular de la historia”, recordó el cantante.

El tema en cuestión estuvo catorce semanas en el número uno de la lista Billboard en 1996 e Incluso sonó al final del evento deportivo más seguido del planeta: la Súper Bowl.

Considerada como una de las canciones más emblemáticas de la música popular bailable de la década de los 90, “Macarena” es uno de esos temas que parece estar destinado a sonar por siempre.

COMPARTIR

Lo + Coopado

 Los Simpson | El vestido de Marge es real y está a la venta

Los Simpson | El vestido de Marge es real y está a la venta

Estos son los celulares donde no se podrá usar WhatsApp desde el 2021

Estos son los celulares donde no se podrá usar WhatsApp desde el 2021

NOTICIAS

NO TE LO PODES PERDER | Llega el concurso de "Frecuencia Local 2020"

RETO VISUAL | ¿Dónde está el perro?

ENTREVISTA | Nahuel Piscitelli de Cruzando el Charco: “Extraño subirme a un bondi y pasar 25 horas arriba”

imagen Mustang Cloud - CMS para portales de noticias
imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen