Detrás del meme: la historia los africanos bailando con un ataúd

Ingrese un valor para realizar la busqueda

No hay Resultados en la Busqueda

Tu voto fue enviado

Registro exitoso

Tu voto no fue procesado

Cargando...

ROCK NACIONAL

FOLCLORE

TRAP/REGGAETON/HITS

ELECTRÓNICA

baja un cambio

Detrás del meme: la historia los africanos bailando con un ataúd

Detrás del meme: la historia los africanos bailando con un ataúd

Te contamos la historia destrás del meme del momento. Quiénes son estas personas, por qué bailan y de dónde surgió la idea.

En días de aislamiento, los memes se han potenciado, al comienzo tenían al coronavirus como protagonista, pero ahora los que han tomado el control de los videos graciosos que se comparten día a día por nuestro celular son los africanos que bailan con un ataúd.

La estructura de este meme se divide en dos parte, en la primera se ve a una persona haciendo algo absurdo que terminará en tragedia y en la segunda mitad aparece un grupo de hombres africanos, vestidos de traje, que bailan mientras cargan un ataúd. De fondo suena "Astronomía", canción de Vicentone ft. Tony Igy.

La ides es similar a la del final de música de piano con fondo negro y las palabras "Directed by Robert B. Weide"....

 

¿Pero... de dónde salió "el" meme de la cuarentena?

Para conocer la historia de este meme, nos vamos a ir al 2015, cuando apareció por primera vez el video de los hombres bailando con el atúd. Fue en la cuenta de Youtube "Travelin Sister" donde junto al las imágenes explicaron: : "Viajé a Ghana para asistir a un funeral para mi suegra y fui testigo de una actuación increíble. Los portadores, bailarines profesionales, honraron con orgullo su 'vuelta a casa' con un movimiento corporal impresionante, un juego de pies elegante y una fuerza increíble que enorgullecería a cualquier familia ghanesa". Obviamente la música del video original no es "Astronomía", sino una mezcla el jazz con los ritmos africanos.

Después, en el 2017 desde la cuenta de BBC News Africa, también suben un video similar y hacen referencia a estos "portadores ghaneses" que levantan el ánimo en los funerales con extravagantes bailes mientras llevan ataúd. Y explica "Las familias pagan cada vez más por sus servicios para enviar a sus seres queridos con estilo". Se calcula que los ghaneses llegan a gastar hasta 20.000 dólares en estos "festejos" de despedida.


Además de estos dos antecedentes, hay otro video similar que anda dando vueltas, pero donde los portadores tiran el cajón por error, y el cuerpo del difunto termina en el piso. Es utilizado como remate de algunos memes, pero no es el más viralizado.


Hasta acá te contamos quienes son estos muchachos de traje y por qué bailan en una situación que para esta parte del mundo sería muy triste.... pero ¿y el meme?

Todavía no se conoce quien fue el responsable de unir el baile del ataúd con la canción Astronomía, a eso agregarle un evento catastrófico delante para armar el meme más compartido del último mes, pero de seguro que le estamos agradecidos.

Acá te dejamos 11 minutos de este glorioso meme que ya marcó un antes y un después, por lo menos en nuestros días de cuarentena.


COMPARTIR

Lo + Coopado

Aparecieron fotos del cumple de 15 de Luisana Lopilato

Aparecieron fotos del cumple de 15 de Luisana Lopilato

Lo dijo la ciencia: tomar mate nos hace más felices

Lo dijo la ciencia: tomar mate nos hace más felices

NOTICIAS

BTS habló sobre su relación con el ARMY y de cómo les ayudó el encierro a crear nueva música

Silvio Romero emocionó a todos jugando con su hijo

Farruko festeja su N° 1 en la lista Latin Airplay de Billaboard con su tema "La Tóxica"

imagen Mustang Cloud - CMS para portales de noticias
imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen