ENTREVISTA | Fede de BICICLETAS3000: "Tuvimos que investigarnos artísticamente de nuevo"
Cargando...

ENTREVISTA | Fede de BICICLETAS3000: "Tuvimos que investigarnos artísticamente de nuevo"

Charlamos con el cantante de la banda Cicicletas3000. En un año con muchos cambios, Federico Wiske nos cuenta cómo buscan encarar este 2020 post-cuarentena.

ENTREVISTA | Fede de BICICLETAS3000: "Tuvimos que investigarnos artísticamente de nuevo"

Luego de vivir un cambio en la formación, Bicicletas3000 está lista para encarar un nuevo rumbo y nuevas canciones. Hablamos con Federico Wiske, cantante de la banda y nos contó sobre su nuevo trabajo. No te pierdas esta nota de Pau Monteagudo:


En lugar de quedarse en la comodidad de su casa durante esta cuarentena, Federico decidió pasar el aislamiento en el estudio de grabación de la banda y aprovechar con proyectos que el día a día no te permite terminar o tratar con el tiempo que se merecen.

"Los primeros días me metí en un tubo y ni me di cuenta” se ríe, “igualmente estos momentos así te hacen replantearte la escala de valores y lo importante de la vida" agregó.

 

En diciembre del año pasado, Bicicletas3000 lanzó “Bipolar”, el puntapié inicial de esta nueva etapa del grupo oriundo de Buenos Aires.  Luego vino el turno de “Ni Idea” y el último corte que conocemos, presentado hace algunos días es "Transparente”.

 

"Para nosotros el cambio de formación, encarar la música de nuevo y entendernos a nosotros con los espacios cambiados, fue un trabajo grupal muy lindo de mucho esfuerzo. Tuvimos que investigarnos artísticamente de nuevo" nos cuenta el músico.

“Transparente” es un tema con un mensaje muy positivo y un ritmo muy pegadizo que te inspira a levantarte y bailar. "Parate de mano hermano que vas a estar mejor" dice parte del estribillo de la canción.

 

"El tema ya lo teníamos y decidimos sacarlo ahora antes del disco, porque un poco expresa lo que veníamos sintiendo con la cuarentena. Tuvo muy buena buena respuesta por parte de la gente, estamos contento con lo nuevo que estamos haciendo"   nos dijo Fede.

El corte anterior fue "Ni idea", realizado junto al gran DJ Javier Zuker. "Es un maestro y nos dio fuerza para seguir adelante y seguir haciendo cosas" expresó el cantante.

 

 

Lo nuevo de Bicicletas3000

Según los planes de la banda, el disco nuevo, de donde se desprenden estos tres temas, iba a ser presentado con un show en vivo el 9 de julio, pero con la llegada de la cuarentena,  no saben si van a llegar a tiempo. "La verdad no sabemos qué va a pasar o qué fecha nueva manejaremos, lo que sí podemos contar es que seguramente para julio saquemos un nuevo tema: "Clave simple, mental suave", nos anticipó Federico.

Disfrutá de todas las canciones de Bicicletas3000 en su cuenta de Spotify


 

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen