ENTREVISTA | Sol Pereyra: "Me acerqué más a otro tipo de música más relacionado con el estilo worldbeat"
Cargando...

ENTREVISTA | Sol Pereyra: "Me acerqué más a otro tipo de música más relacionado con el estilo worldbeat"

En La Coope entrevistamos a Sol Pereyra. La cantante está presentando "Fotos" que es parte de "Existo". 

 

ENTREVISTA | Sol Pereyra: "Me acerqué más a otro tipo de música más relacionado con el estilo worldbeat"

Sol Pereyra está pasando la cuarentena en Buenos Aires, volvió hace 20 días de México. Muy contenta por el presente que vive ya que hace unos días se dio a conocer su nuevo tema "Fotos". 

Con “Fotos”, la máxima referente del Worldbeat nos trae un adelanto de la segunda parte de su nuevo disco, Existo. Mucho flow y una melodía y lírica poderosas son la clave de esta canción.

Te dejamos la entrevista que le hizo Mari Mari en el aire de La Coope 102.7. 

"Fotos en algún punto toca la fibra porque habla de algo muy concreto que nos es a todos muy familiar" comentó Sol con respecto al tema. 

A fines de 2019, con un éxito total en radios y plataformas digitales, el EP Resisto completaba la primera parte del nuevo disco. Ahora con el estreno de “Fotos” comienza a gestarse Existo, la segunda mitad de un álbum que tiene el ritmo como esencia y al baile como fin.

Con un video muy divertido y fiel al estilo alegre de Sol, “Fotos” mezcla la influencia del reggae electrónico francés con el sonido actual latinoamericano que le imprimen la cantante argentina y el hiphopero guatemalteco Big James. 

Producida por el músico y productor francés David Baluteau, integrante de la  banda La Phaze, “Fotos” fue grabada en los meses de marzo y abril de 2020 en Francia, Argentina, México y Guatemala. La portada estuvo a cargo de Dr. Alderete.

Con respecto a cómo es trabajar con el David Baluteau "Es muy loco laburar con él, y lo hacemos a la distancia , ni que hubieramos previsto esto de la pandemia"

El video fue filmado en México y adaptado a un formato en el que se podía hacer entendiendo el contexto que vivimos. 

Sol contó cómo pasa la cuarentena, admitió que no es muy buena cocinando. Si se finalizara ahora todo lo primero que haría sería ir a un lugar con verde o a la playa. 

Le gusta manejar las redes sociales "Me pasó que justo ayer me mandó un video un chico del Estado de México bailando en una terraza y lo amé, me conmovió" además agregó " Me encanta cuando la gente se apropia de las canciones". 


 

 

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen