Kendall Jenner lanzó su marca de tequila y la acusaron de apropiación cultural
Cargando...

Kendall Jenner lanzó su marca de tequila y la acusaron de apropiación cultural

Luego de su publicación en Instagram, la supermodelo fue muy criticada en los comentarios porque aseguran que el producto está ligado a México y a su cultura. 

Kendall Jenner lanzó su marca de tequila y la acusaron de apropiación cultural

Hace unos días, Kendall Jenner anunció que lanzará una marca de tequila pero las redes sociales la defenestraron. 

En una publicación de Instagramla modelo confirmó que ha estado trabajando en este producto, llamada 818 (presumiblemente después del código de área de Calabasas, California, donde creció), durante tres años y medio, probando y desarrollando el producto con un equipo no especificado.

"Después de docenas de pruebas de degustación a ciegas, viajes a nuestra destilería, participar en competencias mundiales de degustación de forma anónima y GANAR ... ¡3,5 años después, creo que lo hemos logrado! [Sic]", escribió una de las hermanas Kardashian.

"¡Esto es todo lo que hemos estado bebiendo durante el último año y no puedo esperar a que todos los demás pongan sus manos en esto para disfrutarlo tanto como nosotros!".


La marca de Jenner ya ha ganado varios premios, incluido el de mejor reposado, en los World Tequila Awards, según WWD

Los problemas

Los comentarios en las publicaciones de Kendall aseguran que lo que ha hecho es un ejemplo de apropiación cultural ya que el tequila está indudablemente ligado a México y a su cultura

"Algo sobre Kendall Jenner haciendo tequila me molesta", escribió un usuario de Twitter. "Como la idea de celebridades blancas que toman de los artesanos mexicanos locales y se benefician de nuestras tradiciones y negocios agrícolas pero solo visitan Cabos y Puerto Vallarta como lugares de vacaciones...".

Otros, sin embargo, están confundidos por la reacción violenta de algunos ante el anuncio de la supermodelo, citando a varias otras celebridades no mexicanas que han salido con marcas de tequila en el pasado reciente.

Insider

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen