Falleció el rapero y actor DMX a los 50 años
Cargando...

Falleció el rapero y actor DMX a los 50 años

El artista reinó en la escena musical a finales de la década de 1990 y principios de la 2000 y fue considerada una de las estrellas más oscuras del hip hop. 

Falleció el rapero y actor DMX a los 50 años

Según informa la BBC, el artista, cuyo nombre real era Earl Simmons, había sido conectado a un soporte vital pero lamentablemente murió con su familia acompañándolo. 

"Nos entristece profundamente anunciar hoy que nuestro ser querido, DMX, cuyo nombre de nacimiento es Earl Simmons, falleció a los 50 años en el Hospital White Plains con su familia a su lado después de haber sido sometido a soporte vital durante los últimos días", se lee en parte la declaración de sus allegados. 

"Earl fue un guerrero que luchó hasta el final", continuó la familia. "Amaba a su familia con todo su corazón y apreciamos el tiempo que pasamos con él".

El artista había estado hospitalizado desde la semana pasada cuando sufrió un infarto en su casa de Nueva York, indicó su abogado de toda la vida, Murray Richman.

"Agradecemos todo el amor y apoyo durante este momento increíblemente difícil. Por favor respeten nuestra privacidad mientras lamentamos la pérdida de nuestro hermano, padre, tío y el hombre que el mundo conocía como DMX".

Obviamente, los homenajes no tardaron en llegar, una gran cantidad de estrellas expresaron su admiración por el músico y ofrecieron sus condolencias a su círculo cercano. 

Su mánager, Steve Rifkind, también utilizó sus redes sociales para dedicarle unas sentidas palabras: "Durante los últimos 3 años, cada vez que nos conocimos, esta fue la sonrisa que vi. El equipo va a terminar lo que comenzamos y tu legado nunca desaparecerá, esa es mi palabra. Descansa tranquilo X".

El agitado rapero, que reinó a finales de la década de 1990 y principios de la de 2000 con éxitos como “X Gon’ Give It To Ya” y “Party Up”, fue una de las estrellas más oscuras del hip-hop, exponiendo sus demonios internos a las masas en himnos descarnados y contundentes que le valieron el reconocimiento comercial y de la crítica.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen