Paul McCartney publicará un libro con la letra de sus canciones
Cargando...

Paul McCartney publicará un libro con la letra de sus canciones

Se trata de un autorretrato del artista que repasa su carrera y que tendrá una versión en castellano

Paul McCartney publicará un libro con la letra de sus canciones

Paul McCartney es uno de los grandes referentes musicales que tenemos en el mundo, y en febrero se conoció la noticia de la publicación de un libro llamado “Letras” o “Lyrics” que es el título en su edición original en inglés, donde el ex integrante de los Beatles recopiló 154 canciones de todas las etapas de su carrera a modo de autorretrato.

Meses después se conocieron más detalles y en esta nota te vamos a contar todo.

Letras estará disponible desde el mes de noviembre, y la buena noticia es que tendrá una edición en castellano. Según anticipó la editorial Libros Cúpula, encargada de su edición en español, se trata de dos volúmenes con temas de toda su carrera ordenados alfabéticamente. “Fija por primera vez los textos definitivos de las letras de sus canciones y describe las circunstancias en las que fueron escritas, las personas y lugares que las inspiraron”.

Pero esto no es todo, porque la obra estará acompañada por una parte del archivo personal del artista británico, como borradores, cartas y fotografías que hasta el momento son inéditas.

Según Paul Muldoon, ganador de un premio Pulitzer y quien ha trabajado durante cinco años junto al ex Beatle para dar forma a la obra este proyecto “Es lo más parecido a una autobiografía que jamás podríamos haber escrito y confirma una idea que ya habíamos adivinado: que Paul McCartney es un referente literario importante que se basa, y prolonga, la larga tradición poética en inglés”

El mismo Paul comentó que “Con más frecuencia de la que puedo recordar, me han preguntado si escribiría alguna vez mi autobiografía, pero nunca había sido el momento adecuado. A algunas personas les gusta recurrir a sus diarios para recordar los acontecimientos cotidianos del pasado, pero yo no tengo ese tipo de diarios. Lo que sí tengo son mis canciones, cientos de ellas, que tienen el mismo propósito”

Así es como “Lyrics” llegará cuatro años después del último gran libro publicado en torno a Paul McCartney, llamado “La biografía”, con 800 páginas escritas por Philip Norman.

Igualmente acá no termina todo, ya que el ex Beatle publicará en septiembre su segundo libro infantil, una historia que gira alrededor de un mágico submarino verde. “Grandude’s Green Submarine”, un volumen ilustrado por Kathryn Durst, es la secuela de “Hey Grandude!”, que llegó a las librerías en noviembre de 2019.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen