Eligieron a Rubén Blades como Persona del Año 2021
Cargando...

Eligieron a Rubén Blades como Persona del Año 2021

El galardón es debido a su "compromiso en la lucha por la justicia social para concientizar sobre la opresión política, el hambre y la pobreza"

Eligieron a Rubén Blades como Persona del Año 2021

Rubén Blades ha sido elegido por la Academia Latina de Grabación como la Persona del Año 2021.

El galardón es debido a "su compromiso en la lucha por la justicia social, apoyando programas alrededor del mundo que buscan concientizar sobre la opresión política, el hambre y al pobreza".

La Academia Latina es una organización internacional sin fines de lucro que se dedica a fomentar y celebrar toda la música latina como también sus creadores.

 

Rubén Blades Bellido de Luna nació en la Ciudad de Panamá y es una figura emblemática en la revolución de la salsa de los años setenta en Nueva York. A lo largo de su carrera colaboró con artistas de diferentes estilos y se desempeñó como actor en más de 50 películas y series de televisión, incluido el papel de Daniel Salazar en la popular serie "Fear the Walking Dead".

Más allá de sus logros musicales, el cantante se graduó como abogado en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá en 1974 y en el Harvard Graduate Law School LL.M.

"Es un artista realmente emblemático que ha inspirado a varias generaciones con la impactante e inteligente letra de sus canciones, y cuya genialidad ha promovido la justicia en todos los niveles de la sociedad", dijo Gabriel Abaroa Jr, CEO de La Academia Latina de la Grabación.

 

Con canciones como "Prohibido olvidar", "Buscando América" y "Desapariciones", desde La Academia consideran a Blades como un "promotor de cambios positivos y significativos en las comunidades latinas y más allá de ellas".

Por su parte, Blades agradeció "la consideración" y la compartió con "todas las personas" que lo ayudaron "a lo largo y ancho" de su vida artística.

"El éxito nunca es producto del esfuerzo de un solo individuo, es consecuencia de muchas contribuciones y de la voluntad y talento de otras personas", dijo el compositor en relación al reconocimiento que también recibieron artistas de la talla de Joan Manuel Serrat, Carlos Santana, Gilberto Gil, Caetano Veloso, Gloria Estefan y Juan Luis Guerra.

 

Si bien la fecha de la celebración aún no fue revelada, desde la Asociación anunciaron que los fondos netos del evento se destinarán a obras benéficas de la Fundación Cultural Latin Grammy.

La Persona del Año de los Latin Grammy

La ceremonia Persona del Año de los Latin Grammy se realiza la noche previa a la entrega de premios. Se trata de una gala privada en donde diversas estrellas rinden tributo al homenajeado interpretando sus temas más icónicos

Aún se desconocen detalles del evento y la fecha de la edición 22 de los premios, pero generalmente se realiza a mediados de noviembre.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen