ENTREVISTA | Abel Pintos: "Yo sentí que era muy necesario para mi como persona poder compartir esto que necesitaba decir"
Cargando...

ENTREVISTA | Abel Pintos: "Yo sentí que era muy necesario para mi como persona poder compartir esto que necesitaba decir"

En La Coope Mari Mari pudo conversar con el gran Abel Pintos, quien está presentando su disco "El amor en mi vida". Si te quedás hasta el final de la nota hay una sorpresa 

ENTREVISTA | Abel Pintos: "Yo sentí que era muy necesario para mi como persona poder compartir esto que necesitaba decir"

Abel Pintos es un músico reconocido a nivel mundial, que está presentando su nuevo disco "El amor en mi vida". En La Coope pudimos hablar con él para conocer los detalles de las canciones, y lo que significó hacerlo.

Tiene varias colaboraciones como "De mi, Contigo" junto al grupo mexicano Camila, "Disparos" junto a Lali, "Hechizos" con Beatriz Luengo entre otras. 

Conversamos sobre el sencillo junto a Camila que vino junto con la presentación del álbum. "Hablé hace un tiempo atrás con Mario Domm y le hice saber que tenia muchas ganas de escribir una canción con él. Él nos invitó a mi y a mi hermano a Los Ángeles, y fuimos. Escribimos esta canción para mi disco nuevo que se llama "De mi, contigo". Entonces él me propuso ser el productor de la canción, yo acepte. Al otro día cuando volví al estudio él había hecho por la noche un demo cantando la música con la letra, cuando yo la escuché empecé a cantar arriba de eso que escuchaba y me di cuenta que las voces coincidían perfectamente, entonces le dije que me gustaría mucho que grabara conmigo".

En cuanto al clip del tema "El video lo hicimos hace unos meses, yo filmé aquí en Argentina ellos filmaron en Los Ángeles y todo lo que sucede en imágenes son del norte de Argentina".

Cuenta cómo empieza esta experiencia de escribir y componer un nuevo trabajo discográfico "Hice un viaje programado de tres meses para recorrer distintas ciudades del mundo encontrándome con autores y compositores, que además son grandes artistas con los que hacía tiempo tenia ganas de trabajar" y además comenta que " La primera en la agenda, la encargada de romper el hielo fue Kany García, nos encontramos en Miami y ahí pasamos toda una tarde y escribimos "Nosotros" que fue la primera canción que nació de este álbum".

No te pierdas la nota completa que le hizo Mari Mari al gran Abel:

Una de las cosas que dijo es que él maneja las redes sociales, por eso quizás no tienen tanta constancia pero lo hace con amor y mostrando más su lado personal. 

¿Cómo fue el paso de la cuarentena? "En la cuarentena tuve mucho tiempo de empezar a escribir canciones con todo lo movilizante que fue  este encierro y al mismo tiempo porque de una forma mucho más luminosa yo estaba experimentando todo el proceso del día a día del embarazo de Mora, de la llegada de Agustín y todo eso me inspiró mucho".

Para resaltar además de su carisma, talento, humildad, generosidad dijo esta frase "La música nos permite estar presente en momentos que significan mucho para la gente"

Tiene muchas ganas de venir a Mendoza, y ojalá que suceda pronto.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen