Bomba Stereo anunció su ambiciosa gira mundial
Cargando...

Bomba Stereo anunció su ambiciosa gira mundial

Desde México hasta Paris, los colombianos harán su gira más larga para mostrar su trabajo 'Deja'.

Bomba Stereo anunció su ambiciosa gira mundial

Bomba Stereo prepara los motores para llevar su nuevo disco por todo el mundo. La banda colombiana anunció un tour que tendrá 32 shows, la cual será la más grande y ambiciosa de toda su carrera. Los tickets se pondrán a la venta este viernes 6 de mayo, tal como anunciaron en sus redes sociales.

Se trata de la primera gira de Bomba desde el lanzamiento de su álbum ‘Deja’, nominado al Grammy. De este trabajo se desprende el recientemente tema "Tierra", junto con su video oficial, el cual  está protagonizado por Liliana Saumet y Lukas Avendaño, un artista indígena zapoteco no binario. Fue filmado en Oaxaca y dirigido por Fana Adjani. 

"Esta canción y video son un homenaje a la antigua relación entre los humanos y el territorio que habitamos. La tierra debe pertenecer a todos, como nosotros le pertenecemos a ella, independientemente de su raza, identidad o nacionalidad" explicó el fundador de Bomba, Simón Mejía.

Sobre 'Deja' el músico dijo: "Este álbum tiene un aura muy especial. Fue un esfuerzo de la comunidad, muchas manos, muchos corazones dando su energía y talento. Este disco es del planeta, no de Bomba. Está dedicado a todos los que participaron. Nuestra banda, nuestro equipo y Daniel Bustos que comandó toda la grabación en este hermoso proceso, que en paz descanse".

Para ‘Deja‘, Simón y Li querían hacer del álbum más un esfuerzo de “comunidad”. Simón encontró una química creciente tocando espectáculos en vivo con el guitarrista José Castillo y la percusión folclórica de Efraín 'Pacho' Cuadrado. Li reclutó a su vieja amiga Lido Pimienta para la sesión: la colaboración anterior de la pareja, "Nada", terminó en la lista de reproducción “Lo mejor de 2020” del presidente Obama.

“Quería colaborar con Lido para probar nuevos sonidos con mi voz”, explica Li. “Tiene ese toque underground que me gusta, y también invitó a algunos colaboradores cubanos con ella, un dúo llamado OKAN. Fue hermoso tener más mujeres conmigo, me sentí más apoyada, más segura y tranquila”.

Hasta el momento, según lo anunciado y confirmado, su gira mundial comenzará el próximo 14 de mayo en México y luego visitará España, Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, Portugal, Bélgica, Francia, Alemania, Países Bajos, Dinamarca, Polonia y Austria. Hasta el momento el último show será el 3 de diciembre de 2022.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen