Aquellos buenos tiempos de Aqua
Cargando...

Aquellos buenos tiempos de Aqua

“Dr. Jones” fue uno de sus más grandes éxitos.

Aquellos buenos tiempos de Aqua

Aqua fue un grupo pop dance de origen danés-noruego integrado por René Dif, Claus Norreen, Soren Rasted y Lene Nystrom.

La banda se formó en 1994 bajo el nombre de Joyspeed, banda con la cual lanzaron su primer sencillo "Itsy Bitsy", canción que resulto fracaso y que desmoralizó los ánimos del grupo.

Superado el mal momento (que les duró dos años), en 1996 el grupo firmó con Universal y se cambiaron el nombre por el de Aqua.

El primer lanzamiento de la banda fue “Roses Are Red", una canción estilo eurodance que fue difundido en Dinamarca, superando las expectativas de la compañía discográfica al obtener un disco de platino, al igual que su siguiente single, “My Oh My”, tema que batió récords de venta de Dinamarca logrando un disco de oro.

Demostrado el hecho de que estaban haciendo bien las cosas, Aqua finalmente lanzó su álbum debut titulado Aquarium en 1997, aquel que incluía el hiperhit mundial: "Barbie Girl" con el cual consiguieron ubicarse en el #1 de las radios inglesas por cuatro semanas, en Australia por tres y en la lista de Billboard logró ingresar al Top Ten. Otros de los temas exitosos fueron "Dr. Jones" que entró en el primer puesto de muchos charts alrededor del mundo y "Turn Back Time", esta última se convirtió en el tercer single de Aqua en lograr ubicarse en el primer puesto en el Reino Unido.

Una de las cosas que más se destacaron del grupo fue la creatividad de sus videoclips, con decorados en apariencia muy rudimentarios y sin grandes efectos especiales, pero con mucha imaginación. Con Aquarium vendieron 14 millones de discos a nivel mundial y 8 millones de sencillos, siendo uno de los álbumes de mayores ventas en la década. Con ello, realizaron una gira mundial de más de dos años y recibieron numerosos premios, entre ellos World Music Awards, MTV y Billboard.

En el año 2000 salió a la venta el disco Aquarius, donde se jugó con instrumentos más acústicos y coros de inspiración góspel. Si bien el disco no pudo retomar el éxito del anterior, entró en el Top 10 de numerosos países.

Cuando planeaban la grabación del tercer álbum en julio de 2001 el grupo se disolvió. Una grieta entre sus componentes, problemas de salud de Lene tras la última gira y la falta de creatividad fueron algunas de las causas que se apuntaron.

Te dejamos con uno de sus grandes hitazos de su primer disco de 1997: “Doctor Jones”.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen