El adiós a Osvaldo "Chiche" Sosa

Ingrese un valor para realizar la busqueda

No hay Resultados en la Busqueda

Tu voto fue enviado

Registro exitoso

Tu voto no fue procesado

Cargando...

ROCK NACIONAL

FOLCLORE

TRAP/REGGAETON/HITS

ELECTRÓNICA

baja un cambio

El adiós a Osvaldo "Chiche" Sosa

El adiós a Osvaldo "Chiche" Sosa

Tenía 72 años y en 2013 había sufrido un ACV, que le dejó secuelas hasta este lunes, que falleció

El fútbol argentino está de luto. A los 72 años, falleció Osvaldo "Chiche" Sosa, un recordado jugador y entrenador que dejó su huella en varios equipos del país. Luego del ACV del 2013, "Chiche" tuvo muchos problemas de salud y en febrero de este año, había sido internado nuevamente. 

En lo que respecta a su carrera como futbolista, hay que recordar que debutó en Almagro en el año 1964. Luego pasó a Argentinos Juniors, donde jugó 124 partidos y convirtió 34 goles, en dos etapas diferentes. Tuvo un paso fugaz por Independiente de Avellaneda, de ahí siguió en Ferro Carril Oeste y volvió otra vez a Argentinos.

Por su etapa como entrenador, Sosa dirigió cinco veces al club de La Paternal e incluso en la primera etapa fue jugador y técnico a la vez. También entrenó a Almagro, Tigre, Huracán, Colón, Armenio, Mandiyú, Racing, Chacarita, Lanús, Independiente, Quilmes, Talleres de Córdoba y Atlético Tucumán, el último club donde se desempeñó como director técnico. Para muchos, fue el "Caruso Lombardi" de los años noventa, ya que se convirtió en un especialista en salvar a equipos del descenso.

Como DT, fue el artífice del regreso a Primera de Argentinos en la temporada 1996/97 desde la B Nacional, con un equipo que dejó su huella en el Ascenso.Un par de años antes, salió campeón con Talleres en Tucumán con casi cuatro mil cordobeses en la cancha de San Martín. En ese equipo, que finalmente no lograría dar el salto a Primera, jugaban Oscar Dertycia, los hermanos Graieb, Daniel Kesman, Fernando Clementz y Diego Garay, entre otros recordados nombres.

Osvaldo "Chiche" Sosa no se quería alejar del fútbol y tampoco que el fútbol se alejara de él. Miraba los partidos por televisión mientras luchaba contra las secuelas del ACV sufrido en 2013 y contra el dolor de haber perdido a su hijo Leandro en 2001, en un accidente automovilístico. Las redes sociales de los clubes donde jugó o dirigió, incluso el de la Asociación del Fútbol Argentino, lo despiden con mucho respeto y cariño.

COMPARTIR

Lo + Coopado

Adele está irreconocible con su nuevo cambio de look

Adele está irreconocible con su nuevo cambio de look

Se viene el final de "La Casa de Papel"

Se viene el final de "La Casa de Papel"

NOTICIAS

El Cuarteto de Nos dará su primer concierto virtual

Comenzó una gran alianza entre FaroLatino y Latin Plug para apoyar a los artistas

Melendi confirmó que esta trabajando en su nuevo disco

imagen Mustang Cloud - CMS para portales de noticias
imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen