El concierto Vax Live recaudó 302 millones de dólares
Cargando...

El concierto Vax Live recaudó 302 millones de dólares

El concierto de recaudación de fondos de Global Citizen, que defiende la importancia de la equidad de las vacunas, superó el objetivo de la organización

El concierto Vax Live recaudó 302 millones de dólares

Desde la organización del evento, anunciaron que Vax Live: The Concerte to Reunite the World ayudó a recaudar 302 millones de dólares en fondos y más de 26 millones de dosis de vacuna contra el coronavirus para brindar acceso equitativo las comunidades más marginadas del mundo y a los trabajadores de la salud con una necesidad crítica de apoyo global.

Global Citizen está pidiendo a los líderes mundiales que donen urgentemente todas las dosis en exceso, en cooperación con COVAX, a los países que lo necesiten. "En este momento, compartir es la única estrategia para mejorar el acceso para las naciones que no pueden facilitar sus propios lanzamientos de vacunas", dijeron en un comunicado. 

Además, llamaron a las compañías farmacéuticas de todo el mundo a actuar con "un propósito, responsabilidad y liderazgo extraordinarios en respuesta a la crisis"

Selena Gomez fue la anfitriona del espectáculo solidario, al que asistieron varios miles de asistentes al concierto completamente vacunados que animaron las actuaciones de Eddie Vedder, Foo Fighters, J Balvin, HER y Jennifer Lopez, quienes disfrutaron de un dueto con su madre.

Ben Affleck, Chrissy Teigen, Jimmy Kimmel, Sean Penn y David Letterman actuaron como oradores invitados especiales. 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el príncipe Harry, Meghan Markle, estuvieron entre los grandes nombres que participaron de Vax Live que fue transmitido a nivel mundial a través de las estaciones de radio ABC, ABC News Live, CBS, YouTube e iHeartMedia

Vax Live fue una de las reuniones de conciertos más grandes en el sur de California desde que la pandemia de coronavirus sacudió al mundo hace más de un año.

Los organizadores llamaron al evento el primer evento musical a gran escala del país para una audiencia que cumple con los protocolos para que no se propague el virus. El personal de medios y producción necesitaba mostrar una prueba de COVID-19 negativa antes de ingresar al estadio.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen