ENTREVISTA | Ariel Puchetta: "Es un placer haber sido musicalizador de muchas vidas"
Cargando...

ENTREVISTA | Ariel Puchetta: "Es un placer haber sido musicalizador de muchas vidas"

En una entrevista divertida, el cantante de Ráfaga se anima a contar intimidades de su vida, el grupo y algunas cosas más. Entrá y mirá la nota.

ENTREVISTA | Ariel Puchetta: "Es un placer haber sido musicalizador de muchas vidas"

Desde La Coope charlamos con el líder de la banda número uno de cumbia: Ariel Puchetta, de Ráfaga. En una charla muy divertida con Pau Monteagudo, el cantautor contó cómo vive el gran éxito de su versión de "Volver a empezar" junto a Alejandro Lerner, para qué aprovechó esta cuarentena y compartió algunas anécdotas relacionadas a su pasión futbolera. Mirá la entrevista:

Con mate en mano, Ariel nos recibió en el living de su casa y super simpático, para charlar con Pau de todo un poco.

El pasado viernes, Ráfaga estrenó su versión del clásico de Alejandro Lerner "Volver a empezar", donde colaboró el mismo autor del tema.  "Me gustan mucho todas las canciones de Lerner  pero mi preferida siempre fue Volver a empezar, y hace muchos años quería grabarla, porque siempre sentí que esta letra dice mucho" así arranca contando el músico sobre cómo nacio el proyecto de versionar este tema, idea que tenía dando vueltas por su cabeza hace muchos años y ahora se pudo dar.

El cantante de “Mentirosa” nos contó que ni lerdo ni perezoso aprovechó un vivo de Instagram de Alejandro al cual fue invitado hace algún tiempo, y así, frente a todos de manera virtual se atrevió a pedirle realizar su versión: “Le dije, mirá  Ale, amo tu canción y por los tiempos que están esperando me parece que es una canción que brinda mucha esperanza y me gustaría que lo hagamos juntos ¿qué te parece?” a lo que Lerner le dio una respuesta positiva y así empezaron a trabajar en este proyecto.

La balada con el ritmo de Ráfaga tuvo muy buena recepción por parte tanto de los fanáticos de la banda de cumbia, como de los que  seguidores de Alejandro. “Lerner nunca tuvo problemas para nada, siempre estuvo dispuesto y con buena energía, y creo que por eso así la canción salió como salió” no dijo el músico. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¿ y esas melenas? 😎 #rafaga #gruporafaga #tbt

A post shared by GRUPO RAFAGA® (@gruporafagaoficial) on

“Volver a empezar” fue lanzado en tiempo de cuarentena, así como salió un tiempo atrás la versión cumbia de “Resistiré” y también “Vete de mi lado” por Ráfaga junto a Grupo Beatriz, todos covers. Sobre esto Ariel bromeaba al decir que la gente debe pensar que ya no componen más. “Por eso dijimos que lo próximo que vamos a sacar es un tema nuevo, algo de lo inédito de los que ya tenemos grabados,  además de un mix de canciones conocidas de la banda para que la gente cante y disfrute” confirmó Ariel.

No todo lo charlado al aire de La Coope fue referido a las nuevas canciones. El cantante contó que en esta cuarentena se tomó el tiempo para aprender a tocar la guitarra: “Más o menos tocaba un poquito, pero ahora empecé a estudiar. Me encanta y me di cuenta que podría haber aprendido antes”.

Ariel sabe, y lo pone contento, que con sus temas forman parte de la banda de sonido de la vida gran parte del país. "Me da mucho placer cuando me encuentro con personas que me agradecen por las canciones porque las bailaron y hasta levantaron con mis temas. Un placer haber sido musicalizador de muchas vidas" concluyó.

Apasionado del fútbol

Durante la entrevista también salió su otra pasión a la luz: el fútbol.  Amante de la redonda y fanático de River Plate, contó algunas anécdotas de cuando le tocó presentarse con la ráfaga en el festejo del Boca campeón de Bianchi. “Yo no me decido al futbol, me dedico a cantar, yo no tengo problema”.  

Aunque confesó que después de un festejo por los 100 año de River, donde Ráfaga tocó a  monumental lleno, desde el equipo xeneixe no lo llamaron más.

 

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen