ENTREVISTA | Joaquín Levinton: "Mendoza es un lugar donde hay una gran movida musical"
Cargando...

ENTREVISTA | Joaquín Levinton: "Mendoza es un lugar donde hay una gran movida musical"

El líder de Turf habló en exclusiva con La Coope, luego de un show íntimo respetando los protocolos en Viña Las Perdices, en la presentación del vino “Damos Puerta”. La icónica banda de rock nacional y un cariño especial por Mendoza

ENTREVISTA | Joaquín Levinton: "Mendoza es un lugar donde hay una gran movida musical"

En la tarde – noche del viernes, en Viña Las Perdices, se presentó “Damos Puerta”, un nuevo vino con raíces en el rock nacional, ya que está coproducido por la empresa discográfica Pop Art Discos y también por el festival de Cosquín Rock. 

Invitados especiales disfrutaron de la degustación y del show de Turf, el broche de oro para una jornada exquisita. Un show de casi una hora repasando todos sus hits. Desde “Loco un poco”, pasando por “Magia blanca”, “Pasos al costado” o “Yo no me quiero casar, y ¿usted?”. 

El líder de la histórica banda, Joaquín Levinton, habló en exclusiva con La Coope, contando lo que significa volver a tocar ante un público presente aunque reducido, próximos objetivos y el cariño por Mendoza.

-¿Cómo los trata la provincia cada vez que vienen?
-Siempre muy bien. Es un lugar hermoso, cada vez que venimos, vivimos historias que quedan en el recuerdo. También hemos sabido hacer amigos y estar en un lugar donde hay una gran movida musical, nos pone muy contentos.

-E imagino que es lindo volver a tocar con público presente, luego de un 2020 con espectáculos virtuales…
-El año pasado tratamos de aprovechar al máximo en cuanto a lo que se podía hacer. Como grupo hicimos algunas cosas que antes no hubiéramos hecho, como tocar en terrazas o en el hipódromo. Hemos tocado tanto y en tantos lugares, que es entretenido tener experiencias nuevas. 

-Y en lo personal, aprovechaste el tiempo para remodelar tu casa…
-Así es, invertí mi tiempo para arreglar cosas que estaban rotas en la casa. Había que mirar un poco de la puerta para adentro y quería estar más tiempo con mi perro (risas). 

 -¿Y musicalmente sirvió la cuarentena para crear material nuevo?
-Si bien no tuvimos muchos toques en el 2020, estamos preparando un disco nuevo, que saldrá en dos o tres meses. Además, sacamos temas en pandemia y con videos inclusive. Hicimos todo lo que se podía hacer y estuvimos muy conectados.

-¿Te gustan los shows por streaming?
-Para nada, la virtualidad me parece una boludez. Ojalá se vaya para siempre. 

-¿Cuáles son los objetivos de Turf para el futuro, más allá del disco que están por sacar?
-Hablar de futuro hoy es muy difícil, no estamos en una época donde se pueda proyectar nada. Lo más importante ahora es sacar el nuevo disco. Y en abril la idea es hacer un gran show en el hipódromo festejando el aniversario de nuestro primer trabajo discográfico.

-¿Sos de mirar hacia atrás para observar todo el camino que han recorrido en estos 26 años de carrera?
-Hay veces que sí, pero no soy de mirar para atrás en la vida. Se siente bien, sobre todo por el reconocimiento y el cariño de la gente. Saber que valió la pena todo lo que hicimos. Somos los mismos de siempre, una especie de familia chiflada y está bueno sentirnos así. 


Nota de Hugo Videla

Galería de fotos: Delfo Rodríguez

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen