Eric Clapton no se presentará donde pidan certificado de vacunación
Cargando...

Eric Clapton no se presentará donde pidan certificado de vacunación

Para el músico, la medida tomada por el gobierno de Reino Unido ante el aumento de casos es una forma de "discriminar" a la audiencia 

Eric Clapton no se presentará donde pidan certificado de vacunación

The Guardian informó en las últimas horas que Eric Clapton ha dicho que no actuará en ningún lugar que requiera que los asistentes muestren prueba de vacunación

La postura del artista se da luego del anuncio del gobierno de que se requerirán las libretas de vacunación para acceder a clubes nocturnos y locales a fines de septiembre. Una medida que provocó una reacción inmediata de parte del sector de entretenimiento, ya que el 35% de los jóvenes de 18 a 30 años aún no reciben su dosis. 

La noticia la dio a conocer él mismo a través de un comunicado publicado en la cuenta del arquitecto, productor cinematográfico y conocido militante "antivacunas" Robin Monotti

"Quiero decir que no voy a presentarme en ningún escenario donde haya una audiencia discriminada. A menos que haya una disposición para que todas las personas puedan asistir, me reservaré el derecho de cancelar los espectáculos", expresó.

No es una novedad si tenemos en cuenta que desde el año pasado Clapton confesó su posición en contra de la vacunación y de las medidas de prevención frente a la pandemia de coronavirus. Incluso colaboró con Van Morrison en un tema que cuestionaba la "falta de libertad" en este contexto. 

Como si fuese poco, el guitarrista de 76 años compartió sus experiencias negativas al recibir la vacuna AstraZeneca afirmando haber tenido reacciones "severas" que le dejaron cuestionando si podría volver a tocar la guitarra. 

Según este medio inglés, la mayoría de las personas que se muestran reacias a inocularse contra COVID-19 están preocupadas por los efectos secundarias y por si han sido aprobadas adecuadamente. 

El Reino Unido se ha convertido en uno de los países europeos más afectados por el avance de la variante Delta. Ante esto, es que Boris Johnson busca alternativas para bajar la cantidad de casos.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen