K-Pop en el recuerdo
Cargando...

K-Pop en el recuerdo

Aquellos buenos tiempos de PSY.

K-Pop en el recuerdo

Su nombre real es Park Jae-sang, aunque el mundo entero conoció a este rapero, compositor y productor surcoreano simplemente como PSY.

Nacido en una familia acomodada del distrito de Gangnam en Seúl, Corea del Sur, de pequeño estudió música en la Escuela de Música Berklee y según sus propias palabras, odiaba ir a la escuela, por lo cual desde el primer día se tomó la molestia de ser el divertido de la clase, para ayudar a los demás a no aburrirse tanto como él.

Según el cantante, su interés por la música surgió a sus 15 años cuando vio a Queen dar un concierto en el estadio Wembley.

En 1996 sus padres lo enviaron a Estados Unidos para perfeccionar su inglés y estudiar economía en una universidad de Boston, pero al poco tiempo decidió dejar sus estudios para anotarse en una escuela artística de la misma ciudad de Massachusetts.

Ya en el año 2000 regreso a su país para lanzar su primer disco Psycho from the World, material que daba inicio a una carrera que fue puesta en pausa para cumplir entre el año 2003 y 2005 el servicio militar obligatorio.

Algunos años después de colgar el uniforme, edito el álbum Psy six en el que se incluía la canción “Gangnam Style”, gracias a la cual se hizo conocido a nivel internacional transformándose en un fenómeno de Internet por el video, que se convirtió en el más visto de YouTube ese año.

En 2013 lanzó a través de las redes sociales la canción "Gentleman", tema que si bien no alcanzó la repercusión del hit anterior, en los primeros cinco días de haberse subido a Internet recibió más de 149,659,288 de visitas, las cuales subieron a 1,435,750,660 al día de hoy.

Te dejamos con otro excelente recuerdo que paso por el ranking de La Coope hace 8 años atrás. Disfrutalo.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen