LA BUTACA DE BRESSAN | Estrenos de cine
Cargando...

LA BUTACA DE BRESSAN | Estrenos de cine

De la sala a la radio, Daniel Bressan nos cuenta todos los estrenos en las salas mendocinas.

LA BUTACA DE BRESSAN | Estrenos de cine

Como todos los jueves, la cartelera de los cines argentinos renuevan sus películas. Esta semana hay para todos los gustos, acción, drama, terror y hasta infantil. De todo esto habla Daniel en una nueva entrega de La Butaca de Bressan:

 

Cry Macho

Clint Eastwood protagoniza y dirige esta historia que cuenta la vida a una exestrella de rodeo y criador de caballos que acepta el trabajo de un exjefe para alejar a su hijo pequeño de su madre alcohólica. Cruzando el México rural en su camino de regreso a Texas, ambos se enfrentan a un viaje desafiante, durante el cual el jinete encuentra su redención al enseñarle al niño lo que significa ser un buen hombre. 

La historia se basa en la novela de 1975 de N. Richard Nash y, además de contar con Eastwood, está protagonizada por Eduardo Minett y Dwight Yoakam. Se escribió originalmente como un guion antes de que Nash lo convirtiera en una novela.

Más activo que muchos jóvenes talentos, Eastwood le saca provecho a sus arrugas situándose como simultáneo realizador, productor y actor del largometraje; más específicamente, es el filme número 39 que dirige de una carrera que alcanza las siete décadas y suma más de 70 actuaciones.

Cry Macho lo encuentra así en un nuevo neowestern que se añade a la estela prototípica de filmes como Por un puñado de dólares, La marca de la horca, La venganza del muerto, El fugitivo Josey Wales, El jinete pálido o Los imperdonables.

 

Escape Room 2 : Reto Mortal

Como una especie de versión más suave de la saga Saw, que inició James Wan, Escape Room tiene su secuela a poco de su estreno por razones obvias: un éxito que recaudó más de 155 millones de dólares.

Esta continuación del film de 2019, en el que un grupo de desconocidos formaba parte de una sala de escape en la que se escondía un secreto terrible, se concentra en seis personajes. Los que se descubren encerrados en otras salas de escape para descubrir, en la lucha por la supervivencia, tanto lo que tienen en común como acaso su experiencia en el mismo juego.

Secuela de la película que se estrenó en 2019: Escape Room, donde un grupo de extraños participaba en una sala de escape que ocultaba un siniestro secreto. En esta ocasión, seis personas se encuentran “casualmente” encerradas en otra serie de salas de escape y descubrirán poco a poco lo que tienen en común para sobrevivir... y se darán cuenta que todos han jugado antes a este juego.

 

Venganza Implacable

Este filme de acción pura dirigido por Mark Williams relata la historia de un ladrón de bancos que se entrega a la policía porque se ha enamorado y decide llevar una vida honesta. Sin embargo descubre que los oficiales son aún más corruptos que él y se verá obligado a utilizar todas sus artimañas de exmarine para limpiar su nombre. Protagonizado por Liam Neeson, Robert Patrick, Jai Courtney y Kate Walsh, entre otros.

 

 

Spirit: El Indomable

Spirit: el corcel indomable, de 2002, fue una de las películas más exitosas de la productora Dreamworks. La historia de un caballo salvaje que se resiste a ser domado fue nominada al Oscar y al Globo de Oro como mejor film animado. Tuvo su versión serie (en Netflix) y ahora, veinte años después del original, su secuela. Que está basada en el formato televisivo.

La historia de la película cuenta la aventura épica de una tenaz chica que busca un lugar al cual pertenecer y llamar hogar, y todo comienza a tomar sentido cuando encuentra a su alma gemela: un caballo salvaje, cuenta Universal Pictures, que aclara que "es el nuevo capítulo" de la saga de Dream Works, que cuenta con otra película y una serie. Lucky Prescott, la protagonista de la película, no conoció a su madre fallecida, Milagro Navarro, quien era una intrépida jinete de un pueblo fronterizo entre México y Estados Unidos. 

En su versión original, los personajes hablan con las voces de grandes actores: Julianne Moore, Jake Gyllenhaal, Mackenna Grace, Eiza Gonzalez. Pero en cualquier idioma, suma el énfasis en cuestiones de respeto por los animales, en tiempos de preocupación sobre nuestro vínculo con el planeta y sus otros seres vivos.

La película está dirigida por Elaine Bogan, y producida por Karen Foster. Asimismo, el tema original en español lo canta Isabela Merced y Eiza González, quien está involucrada en varios aspectos de la película.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen