Lewis Hamilton: "La Fórmula 1 es un deportes dominado por los blancos"

Ingrese un valor para realizar la busqueda

No hay Resultados en la Busqueda

Tu voto fue enviado

Registro exitoso

Tu voto no fue procesado

Cargando...

ROCK NACIONAL

FOLCLORE

TRAP/REGGAETON/HITS

ELECTRÓNICA

baja un cambio

Lewis Hamilton: "La Fórmula 1 es un deportes dominado por los blancos"

Lewis Hamilton: "La Fórmula 1 es un deportes dominado por los blancos"

El piloto británico Lewis Hamilton, denunció el silencio de las grandes estrellas del automovilismo, con respecto a la muerte del afroamericano George Floyd.
 

George Floyd, de 46 años, fue asesinado el 25 de mayo, cuando fue detenido en Minneapolis, estado de Minnesota, luego de permanecer por lo menos cinco minutos en el suelo con la rodilla de un policía en el cuello. El hecho desató una catarata de repercusiones en los distintos ámbitos, entre ellos el deporte.

Uno de los que alzó la voz, fue el séxtuple campeón mundial de Fórmula 1, Lewis Hamilton. “Algunos de ustedes figuran entre las más grandes estrellas y sin embargo permanecen silenciosos frente a la injusticia”, escribió el piloto de la escudería Mercedes en su cuenta Instagram. “Nadie mueve un dedo en mi industria, que es un deporte por supuesto dominado por los blancos. Soy una de las pocas personas de color, todavía estoy solo”, sostuvo el piloto británico de 35 años.

“Creí que verían ahora por qué sucede y que reaccionarían, pero no pueden ponerse de nuestro lado. Sólo quiero que sepan que sé quiénes son y que los veo”, agregó Hamilton.

Además, el piloto declaró que apoya solamente las manifestaciones pacíficas, pero agregó que "no puede haber paz hasta tanto nuestros supuestos dirigentes no inicien cambios, no sólo en Estados Unidos, sino también en el Reino Unido, España, Italia y en todos lados". "La forma en que se trata a las minorías debe cambiar", afirmó.

Por su parte, Carlos Sainz Jr, quien será refuerzo de Ferrari para la temporada 2021, aprovechó para contradecir al británico. “Con respecto a nuestro entorno, somos un deporte global con trabajadores y aficionados de todo el mundo, de distintos orígenes, religiones, colores de piel y condiciones. Trabajamos juntos en gran armonía para entretener a todos en todo el mundo y difundir un mensaje de deportividad y unidad. Condeno absolutamente todo tipo de racismo y todo tipo de injusticia. La diversidad nos impulsa hacia adelante, la abrazamos. Esperemos que algún día todos lo hagan”.

Por último, cabe destacar que Daniel Ricciardo y Sergio Pérez, se sumaron al pedido de justicia y apoyaron a quienes se manifiestan de manera pacífica.

Nota de Gustavo Spitaleri.

COMPARTIR

Lo + Coopado

Adele está irreconocible con su nuevo cambio de look

Adele está irreconocible con su nuevo cambio de look

Se viene el final de "La Casa de Papel"

Se viene el final de "La Casa de Papel"

NOTICIAS

Sebastián Yatra se animó a rapear como Daddy Yankee

Hacemos un repaso por los récords que rompió Taylor Swift con "folklore"

Un futbolista de Godoy Cruz dio positivo por coronavirus

imagen Mustang Cloud - CMS para portales de noticias
imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen