Masterchef: Alex Caniggia faltó a la gala de eliminación y quedó eliminado
Cargando...

Masterchef: Alex Caniggia faltó a la gala de eliminación y quedó eliminado

El jurado tomó una fuerte decisión y dio sus explicaciones.

Masterchef: Alex Caniggia faltó a la gala de eliminación y quedó eliminado

Se vivió una nueva gala de eliminación en Masterchef Celebrity Argentina, y quizás una de las que más expectativa generaba, ya que no que iba a ocurrir era un secreto a voces. 

Desde hace más de una semana que se conocía que Alex Caniggia no había asistido a la grabación del programa que se vio anoche por la pantalla de Telefe, y que por este hecho había quedado afuera de la competición. Pero todos estaban esperando ver cómo era que el jurado o la producción tomaban esta decisión de sacar a uno de los concursantes mas queridos del certamen y a que muchos veían en la final.

En la grabación anterior a dicha gala de eliminación, programa que se vio el viernes pasado (ya que el jueves jugaba la selección argentina de futbol en el mismo horario, y el canal porteño decidió cambiar de día), Alex había dicho que sus días preferidos para cocinar eran los domingos, porque ahí iban los verdaderos valientes. Pero resulta que no se presentó cuando lo tenía que hacer.

 

Crónica de una eliminación anticipada

En el comienzo del programa emitido ayer, Santiago del Moro, luego de presentar a los concursantes de la noche, dijo que Caniggia no se había hecho presente en la grabación y que iban a seguir igual con el programa. "“Falta Alex hoy, que no ha llegado por cuestiones personales, así que veremos cómo continúa esta gala de eliminación. Vamos a ver qué pasa con él, qué decisión toma el jurado, pero mientras tanto vamos a continuar como si nada hubiese pasado" comentó el conductor.

Candela Vettrano, Sol Pérez, María O´Donell, Gastón Dalmau y Claudia Fontán buscaban zafar de la eliminación mientras que Georgina Barbarossa lo miraba tranquila desde el balcón.

El desafío de la noche realizar una reversión del clásico plato argentino "Bondiola con papas al verdeo". Luego de 60 minutos que tuvieron los concursantes para realizar sus platos, ninguno cumplió las expectativas del jurado. Cualquier podía irse.

Luego de debatir,  Donato De Santis, Damián Betular y Germán Martitegui llamaron a los cinco cocineros al frente y expresaron su decisión. "Hubo poca innovación, creatividad, nadie nos entusiasmó" comenzó diciendo el chef italiano. Luego de una pausa comercial, Betular anunció: "El cocinero o la cocinera que abandona las cocinas de Masterchef Celebrity es Alex Caniggia". Ante la sorpresa de todos, nadie de los presentes abandonaba la competición.

Martitegui fue el encargado de explicar esta fuerte decisión: "Para aclarar nuestra posición, Alex no se presentó y no hay ninguna causa que justifique como en otros casos que él no esté acá con nosotros. Nos parece que como jurados teníamos que tomar una decisión y lo más lógico que sea quien no se presenta sin causa tiene que abandonar el certamen. Más aún en estas instancias donde hay que poner todo, donde estamos eligiendo alguien que va a tener un trofeo y que no es sólo cocinar bien, sino es responsabilidad y muchísimas otras cosas. Por todas estas razones, lo que decidimos es que Alex Caniggia es el eliminado de esta noche”

Pese a que no estaba presente, los chefs despidieron a la distancia al "Chela", y le agradecieron su paso por el certamen,


Las razones del faltazo

Si bien Alex Caniggia no ha hablado públicamente del por qué no se presentó a la grabación de la gala de eliminación, lo que le costó la salida del programa, el que tomó la palabra fue su manager, Fabián Esperón.

En conversación con el programa Intrusos de canal América el viernes pasado, no confirmó las verdaderas razones pero expresó que los tiempos y el cansancio fueron un  problema para el joven mediático. "Él vive cerquita de La Plata, en Hudson. Tiene una hora y media, y a veces, dos horas hasta Martínez. Después, 7 u 8 horas de grabación por día. Y después, una hora y media, dos para volver. Si vos sacás la cuenta son 12 horas por día. Hay mucha gente que trabaja 20 horas por día, sí. Tiene juventud, pero cada uno hace lo que tiene ganas".

Sin embargo, también contó que Alex estaba muy feliz con su participación en Masterchef.  "Alex está extremadamente contento con el programa, muy feliz, le gusta Masterchef. Está en instancias que ni él ni yo ni la producción pensábamos que iba a llegar tan lejos" y agregó "el programa lo hizo más popular y más querible. Él quizás no lo diga en público, pero siente eso. Está contento por cómo se lo ve y lo que logra".

 

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen