Muere la primera persona con coronavirus en Mendoza
Cargando...

Muere la primera persona con coronavirus en Mendoza

La ministra de Salud de Mendoza, Ana Nadal, confirmó el primer fallecimiento de una persona que había dado positivo a coronavirus.

Muere la primera persona con coronavirus en Mendoza

La ministra de Salud, Ana Nadal, confirmó el primer caso de fallecimiento de la primera persona por infección a coronavirus en Mendoza. Se trata del noveno caso de COVID-19 confirmado en la provincia, un hombre de 81 años que se encontraba internado en el Hospital Español, y que tenía antecedente de viaje.

Esta persona además tenía enfermedades de base: antecedentes de infarto, cardiopatía isquémica, diabetes tipo dos, obesidad y tenía colocado un marcapasos. “Es decir que este hombre estaba dentro del grupo de riesgo de las personas que son más vulnerables a esta enfermedad” explicó Nadal.

Esta persona llegó a Mendoza junto a su esposa el 17 de marzo, desde un país donde hay circulación sostenida del virus.  “De esta manera queremos afirmar que no ha sido un contacto autóctono en nuestra provincia sino que continúa existiendo el nexo epidemiológico y la condición de viaje” dijo la Ministra para llevar tranquilidad a los mendocinos. 

La mujer del fallecido, con quien viajó, se encuentra internada, controlada, supervisada y en buen estado de salud.

Coronavirus y Mendoza en números

En la provincia, desde que comenzó la pandemia hasta el momento, se controlaron 81 casos en total, de los cuales, 30 son sospechosos (es decir que están a la espera del resultado) 9 casos son afirmativos y 43 casos que dieron negativo.

 

Medios de comunicación oficiales del gobierno de Mendoza

www.prensa.mendoza.gov.ar (ir la web): Este es el portal de noticias del gobierno de Mendoza. Toda la información oficial de cualquier ámbito relacionado con la provincia está acá.

www.mendoza.gov.ar/coronavirus (ir a la web): Aquí encontrarás todos los cuidados que tenés que tener para prevenirte del contagio del COVID-19 como datos importantes sobre el aislamiento social preventivo y obligatorio que se impuso en todo el país.

www.prensa.mendoza.gov.ar/coronavirus1 (ir a la web): Aquí vas a tener todas las noticias referidas al coronavirus actualizadas momento a momento. Si tenés dudas si alguna información que anda dando vueltas por las redes o whatsapp en verdadera o no, solo debes buscarla en este portal

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen