Nos damos un gustito con Gustavo Cerati
Cargando...

Nos damos un gustito con Gustavo Cerati

Recordamos una de las mejores canciones de Ahí vamos.

Nos damos un gustito con Gustavo Cerati

Cuando Soda Stereo se separo allá por 1997, Gustavo Cerati continuo con la edición de sus discos solistas, presentando Siempre es hoy en 2002, Ahí vamos en 2006 y Fuerza natural en 2009.

A lo largo de su carrera en solitario vendió más de siete millones de discos y estuvo nominado a numerosos premios, entre ellos Grammy Latino, MTV, Konex y Gardel. En su edición de septiembre de 2012, la revista Rolling Stone ubicó a Cerati en el séptimo lugar de los cien mejores guitarristas del rock argentino.

Ahí Vamos, su cuarto álbum de estudio, obtuvo un éxito importante en varios países, especialmente en Argentina, Chile, Colombia y México, donde fue certificado como platino en nuestro país, además de alcanzar  el disco de oro en el país azteca. Fue sin lugar a dudas el disco mejor recibido por la crítica y por el público en la carrera del artista.

Para promocionar el disco, Gustavo realizó una gira por Latinoamérica, España y Estados Unidos, además de tocar por primera vez en el The Forum de Londres. Cerati fue el único argentino en participar en el concierto Live Earth en Hamburgo, Alemania; ahí interpretó con Shakira la canción “Día especial”, compuesto por ambos para el álbum de la colombiana Fijación oral Vol. 1. La gira completa comprendió 76 shows, viéndose interrumpida en junio de 2007 por la confirmación del reencuentro de Soda Stereo.

Mas tarde el sello Sony BMG lanzó a la venta el DVD de la gira Ahí Vamos, que contenía los temas interpretados en los conciertos realizados en el Estadio Obras Sanitarias los días 16, 17, 18 y 30 de junio y 1 de julio de 2006.

Además del primer corte “Crimen”, que ganó el premio a la mejor canción rock en los Grammy Latinos, también sonaron “La Excepción”, “Lago en el Cielo”, “Me Quedo Aquí” y el que hoy recordamos: “Adiós”.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen