Omar Mollo lanzó el videoclip de "Nada"
Cargando...

Omar Mollo lanzó el videoclip de "Nada"

Mollo transmite los sentimientos de un hombre derrotado, abrumado por el dolor y el fracaso, que regresa a la casa de su antiguo amor con pocas esperanzas de recuperarla

Omar Mollo lanzó el videoclip de "Nada"

El tango "Nada" destaca como una joya en la música argentina y fue una elección natural para el talentoso Omar Mollo al grabar su álbum 'Manifiesto' con El Muro Tango, lanzado por Sony Music Argentina en febrero de 2023. El emotivo videoclip, filmado en Cosmopolite Scene (Oslo), se presentó el pasado viernes 8 de marzo, coincidiendo con el 80 aniversario de la canción.

En esta interpretación, Mollo transmite los sentimientos de un hombre vencido por el dolor y el fracaso, que regresa a la casa de la infancia de su antiguo amor con escasas esperanzas de reconciliación. La música, impregnada de nostalgia y melancolía, resalta la habilidad única de Mollo al imprimir su toque personal, ofreciendo una versión conmovedora que puede llevar a las lágrimas.

“Que grande Omar! acabo de asistir a una maravillosa experiencia: volver a emocionarme con un gran tango en una versión espectacular. Omar Mollo ha logrado interpretar el hondo sentido de este tango, lo canta con el barrio puesto, con ganas, con el corazón. Un tremendo profesional que nunca olvidó sus orígenes en el barrio y eso es uno de los componentes puros que conserva y retrata cuando canta. El Muro Tango un grupo de excelencia junto a Omar llevando el sello argentino por el mundo.”, dijo Gabriel Soria (Presidente de la Academia Nacional del Tango).

En la actualidad, Omar Mollo se encuentra inmerso en una gira por Escandinavia, acompañado por el violinista Karl Espegard y el bandoneonista Lysandre Donoso. Dentro de sus actividades, tienen programada una actuación en el Cosmopolite Scene el viernes 22 de marzo.

El 9 de marzo de 1944 marcó el estreno de la primera versión de "Nada" a cargo de la Orquesta de Miguel Caló y la voz de Raúl Iriarte. Desde entonces, la canción ha acumulado más de 300 interpretaciones notables, incluyendo las de la Orquesta de Carlos Di Sarli con la voz de Alberto Podestá en 1944 y la memorable versión de Julio Sosa con la Orquesta de Leopoldo Federico en 1963.

Lo distintivo en la interpretación de Mollo es su toque personal, lleno de sentimiento y emoción. Además, cuenta con la destacada habilidad instrumental de talentosos músicos con quienes ha colaborado, como Karl Espegard, Juan Pablo de Lucca, Lysandre Donoso, Jon Åsnes, Bjarne Magnus Jensen, Johanne Haugland, Bendik Bjørnstad Foss y Audun Sandvik. Es relevante destacar que el álbum "Manifiesto" fue grabado íntegramente en Noruega, con la participación de Karl Espegard como violinista y productor del álbum.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen