Pink pagará la multa del equipo de handball que se negó a usar bikini
Cargando...

Pink pagará la multa del equipo de handball que se negó a usar bikini

Las jugadoras fueron sancionadas económicamente por negarse a usar bikini, el uniforme aprobado por la Federación

Pink pagará la multa del equipo de handball que se negó a usar bikini

La Selección Femenina de handball playero de Noruega fue noticia hace una semana por negarse a vestirse con bikini para disputar el campeonato europeo porque se sienten sexualizadas e incómodas. 

La capitana del equipo, Katinka Halvik, en diálogo con la emisora NRK, contó: "Primero nos hablaron de una multa de 50 euros por persona por partido, algo que nos habría valido una multa de unos 4.850 euros. Lo aceptamos. Sin embargo, justo antes del partido nos dijeron que seríamos descalificados si jugamos así. Así que tuvimos que ir con la parte de abajo del bikini"

Ante la amenaza de ser descalificadas, en esta oportunidad, las chicas tuvieron que seguir las reglas.

Sin embargo, en la final de bronce contra España, utilizaron el uniforme propuesto por ellas: top deportivo y pantalones cortos. ¿Qué dijo la Federación Internacional de Handball? Que llevaban "atuendos inapropiados" por lo que han sido multadas con 1500 euros. 

No todo está perdido. Pink utilizó su cuenta de Twitter para manifestar su apoyo al equipo en su protesta contra la obligación de vestir bikini mientras que los hombres usan pantalones cortos. 

"Estoy MUY orgullosa del equipo femenino de balonmano de playa de Noruega POR PROTESTAR LAS REGLAS MUY SEXISTAS SOBRE SU “uniforme”. La federación europea de balonmano DEBE SER MULTADA POR SEXISMO. Bien por ustedes, señoras. Estaré feliz de pagar sus multas por ustedes. Sigan así", fue el mensaje de la cantante. 

El equipo noruego agradeció todo el apoyo recibido en estos días con un posteo en Instagram. "Muchas gracias por todo el apoyo. Realmente apreciamos todo el cariño que hemos recibido. Son los mejores"

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen