The Rolling Stones reeditó "Goats Head Soup" y ya lo podés disfrutar
Cargando...

The Rolling Stones reeditó "Goats Head Soup" y ya lo podés disfrutar

La re-edición sigue a la presentación del single nunca antes lanzado "Criss Cross" y el muy esperado lanzamiento de la pista nunca antes escuchada "Scarlet".

The Rolling Stones reeditó "Goats Head Soup" y ya lo podés disfrutar

Después de varios sencillos promocionales, finalmente se ha lanzado una edición de lujo, y en varios formatos, del clásico Goats Head Soup de 1973, el cual ha sido restaurado a su máximo esplendor

El álbum está disponible en múltiples configuraciones, incluyendo una Box Set de 4 CDs y ediciones de cajas de vinilo, con un atesorado material de estudio inédito y contenido en vivo.

Mick Jagger entiende que no todo el mundo puede amarlo porque no fue algo comercial. "No es un álbum que se venera tanto como 'Exile on Main Street' en la mente de la gente", dijo el cantante a la revista Rolling Stone. "Supongo que incluyéndome a mí".

Si bien este trabajo discográfico no fue un gran éxito cuando se estrenó por primera vez, el guitarrista Keith Richards contó que marcó el comienzo de su historia de amor con Jamaica, donde se grabó

“Eso fue en el 73, el año en que Marley y los Wailers sacaron 'Catch a Fire'. Ese es también el año en que salió la banda sonora de 'The Harder They Come'", recordó Richards. "Recuerdo estar en Jamaica, había una sensación en el aire. Jamaica estaba empezando a dejar una marca en el mapa. Después de las sesiones, me mudé de regreso y me quedé allí durante meses".

La re-edición sigue a la presentación del single nunca antes lanzado "Criss Cross" y el muy esperado lanzamiento de la pista nunca antes escuchada "Scarlet", un santo grial para cualquier devoto de los Stones. Este último, grabado en Octubre de 1974, presenta a Jimmy Page y Rick Grech junto a Mick y Keith. La canción, que es tan contagiosa y atrevida como cualquier cosa que la banda grabó en esta era sagrada, ha sido aclamada como "una pieza fenomenal de la historia del rock" y ya pasó más de cuatro semanas en la lista de reproducción de BBC Radio 2 tras el lanzamiento del mes pasado.

Goats Head Soup, su 11º álbum de estudio grabado en Jamaica, Los Ángeles y Londres, como así también su última colaboración con el productor Jimmy Miller, surgió a raíz del emblemático álbum doble del grupo británico de 1972 Exile On Main St.

El nuevo set fue presentado por el single que se convirtió en una de sus baladas más reconocidas, la infinitamente elegante "Angie", hecha por Mick Jagger y Keith Richards durante su estadía de composición en Suiza.

Como lo tituló la revista Clash, se trata de "un álbum único, que posiblemente se erige como uno de los mejores". Cuarenta y siete años después, las re-ediciones ampliadas de Goats Head Soup demuestran que todavía es cierto, y algo más.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen