VIDEO | Escuchá "Veneno" de La Renga por La Franela
Cargando...

VIDEO | Escuchá "Veneno" de La Renga por La Franela

La banda liderada por Pity Fernandéz grabó este clásico del cock nacional por el homenaje a los 25 años del disco Despedazado por mil partes.

VIDEO | Escuchá "Veneno" de La Renga por La Franela

Así como hace unas semanas conocimos la versión del tema de la Renga "La Balada del Diablo y La Muerte” en manos de Airbag, ahora desde La Franela lanzaron su interpretación de otro de los clásicos de la banda lidera por Gustavo Fabián Nápoli, "Veneno".

Estos dos temas, junto a siete más, forman parte de un especial relazado por el programa de televisión La Viola, que rindió tributo al disco Despedazado por mil partes, que cumple 25 años desde su salida a la venta allá en 1996. Este trabajo se convirtió en disco pilar de la discografía del rock nacional, con hits como "La Balada del Diablo y La Muerte", "El Final es donde Partí", "Lo Frágil de la Locura", "Veneno" y "Hablando de la Libertad", entre otras.

 

"Veneno" por La Franela fue estrenado ayer, jueves 10 de junio, en las plataformas digitales de la banda y de la discográfica PopArt Discos. El mismo fue acompañado de un video, donde podemos ver a la banda de Piti Fernández en su sala de grabación en Caseros, en un registro vivo desde las entrañas de la sala de la banda el mismo día de la grabación de la canción. Mezclada por Jonatan Loredo, masterizada por Daniel Osorio y producida artísticamente por Daniel "Piti" Fernández y Fernando Cardero.

Respecto de la canción, es un tema que pertenece originalmente al grupo "La Negra",  banda de rock de mediados de los 90´ y que popularizó La Renga cuando la reversionó y decidió incluirla en ese disco. Incluso se terminó metiendo de manera espontánea en diferentes radios y medios de comunicación en esa época convirtiéndose casi sin querer en uno de los tantos clásicos que la gente que va a los shows espera disfrutar en vivo.

El cantante de la agrupación expresó que para ellos era muy especial formar parte de este tributo a La Renga, por el cariño y respeto que le tienen a la banda. En la época de Los Piojos de Piti, tuvo la oportunidad de coincidir en muchas giras y escenarios a lo largo y ancho de todo el país. Con mucho cariño y respeto La Franela presenta esta nueva versión donde la potencia de los coros invita a cerrar los ojos y cantarla de principio a fin.

25 años de Despedazado por mil partes

El homenaje estuvo organizado por el periodista Bebe Contemponi, quien contactó a las 9 bandas encargadas de realizar las versiones que poco a poco se van conociendo a través de las plataformas digitales. Al igual que sucedió con discos emblemáticos de la música nacional como Verde Paisaje del Infierno de Los Piojos, o Canción Animal de Soda Stereo; ahora  La Viola realizó este especial de la banda de Mataderos y lo transmitió en por TN.

Listado de canciones e intérpretes:

  1. “El Final es donde partí” - Las Pastillas del Abuelo
  2. "La Balada del Diablo y La Muerte” - Airbag
  3. “Cuándo Vendrán” - Leo García
  4. "Paja Brava” - Fulgura
  5. “Lo Frágil de la Locura” - El Bordo
  6. "Veneno” - La Franela
  7. “El Viento que todo empuja” - Seda Carmín
  8. “Hablando de la libertad” - Tracy Lord
  9. "A la Carga mi Rock’n Roll" - Baltasar Comotto, Macabre, Juampi Alfieri
imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen