La voz de mamá es tan sanadora como un abrazo
Cargando...

La voz de mamá es tan sanadora como un abrazo

La voz de mamá es tan sanadora como un abrazo

El amor de madre todo lo puede, incluso sanar a la distancia, y esto quedó comprobado gracias a la ciencia.

Una investigación publicada en la revista The Royal Society, encontró que, en las relaciones humanas, no solo el contacto físico es importante, sino que también la voz juega un papel fundamental. Esto quiere decir que por ejemplo, la voz de tu mamá puede ser tan efectiva como recibir un abrazo de ella. Por lo tanto, sin importar lo lejos que esté, escucharla puede provocar estímulos en nuestro cerebro similares a los que se generan cuando tenemos contacto físico con ella.

Pero para comprobar esto, se realizó una prueba a un grupo de 61 niñas de entre 7 y 12 años que pasaban por una situación estresante y sus madres también se incluyeron en el análisis.

Las 61 niñas se dividieron en 3 grupos, y cada uno tenía una actividad distinta: 

  • En el primero, las madres tenían que llamar a su hija por teléfono; 
  • En el segundo, únicamente debían darles un abrazo
  • En el tercero, se les indicó que tenían que ver una película catalogada como emocionalmente neutra

Los expertos descubrieron que, en los dos primeros grupos, existía un aumento muy semejante, al del contacto físico, en los niveles de oxitocina, la hormona que está asociada con los comportamientos sociales, sentimentales y la conducta de los padres y que además es capaz de desvanecer al cortisol, la hormona relacionada con el estrés. Por el contrario, en el tercer grupo, no hubo ningún cambio o incremento en la oxitocina.

Se logró determinar que los oídos de las niñas, al escuchar la voz de sus madres, enviaban estímulos al cerebro similares a los que se generaban cuando recibían un abrazo de sus mamás. 
 

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen