Sonic: diversión a máxima velocidad
Cargando...

Sonic: diversión a máxima velocidad

Varias generaciones crecieron jugando el popular juego de #SEGA, Sonic the hedgehog y su “dilatada” llegada a los cines en el 2020 era esperada con bastante ansiedad por los fanáticos.

Sonic: diversión a máxima velocidad

Tenemos que aclarar que además de los videojuegos del personaje, hay varias series animadas (1993-1994/1999-2000/2003-2006/2014-2017) y un largometraje animado de 1996, es decir, no es el debut de Sonic en pantalla grande.

La película pasó por varios cambios desde que se conocieron las primeras imágenes del erizo azul que obligaron a rediseñarlo para dejar “conformes” al público que rápidamente había repudiado las primeras concepciones del personaje.

Con todos estos condimentos llegó el film dirigido por Jeff Fowler, que en sus antecedentes encontramos Ghoper Broke, corto animado que le significó estar nominado a los Oscars y le tocaba por primera vez estar detrás de cámara de un largometraje de los denominados fuertes.

Es una película destinada a un público infantil, es efectiva, sin muchas complicaciones argumentales, tal vez para los más grande les resulte muy simple y lineal pero básicamente cumple con su objetivo que es entretener.

Sonic tiene que escapar de su planeta (básicamente es un nivel del videojuego) y no tiene mejor lugar para ir que la tierra. Llega a un pequeño pueblo de los Estados Unidos (obviamente) y después de provocar un apagón en gran parte del país, el Gobierno comienza una especie de “caza” a cargo del doctor Robotnik, interpretado por Jim Carrey.

Ahí es cuando nuestro protagonista, conoce a su compañero de aventuras, el jefe de policía del pueblo (James Marsden) y la película se transforma en una “buddy film” o una “road movie” viajando por las carreteras escapando de Robotnik.

Lo mejor, sin dudas, es la interpretación del Dr. Ivo Robotnik Eggman en la piel de Jim Carrey que le aporta al film buenas escenas de humor entre tanta acción frenética. 

La película tiene dos escenas post créditos (realmente geniales) que dejan abierta la puerta a una secuela que seguramente no tardará en llegar.

Si aún no ves el tráiler, acá te lo dejamos ↓

"Sonic": Calificación ⋆⋆ ½ (5)

Buena

Animación/ Actores. EE.UU., 2020. 99’, ATP. De: Jeff Fowler. Con: Ben Schwartz, Jim Carrey, James Marsden

Review por Daniel Bressan 

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen